Portal Profesional de Gestión Documental

Los detalles del plan ARGI para apoyar a la industria gráfica

  • Publicado el 27 de Abril de 2021

La Asociación de Proveedores de la Industria Gráfica italiana (ARGI) da a conocer los resultados de las reuniones de los Grupos de Trabajo y los temas que abordará en los próximos meses para mantenerse cerca de la cadena de impresión y conversión.

Los detalles del plan ARGI para apoyar a la industria gráfica

ARGI, la Asociación de Proveedores de la Industria Gráfica, presenta el programa de comunicación y marketing diseñado en las últimas semanas por los Grupos de Trabajo nacidos dentro de la asociación para identificar los temas más útiles para que toda la cadena de impresión se prepare para abordar el negocio en los próximos meses. El plan también representa el deseo de describir un camino hacia el evento Print4All 2022.

Con el reclamo "Acortemos las distancias" (las que van desde ahora hasta el momento de la recuperación del mercado y desde ahora hasta el 3 de mayo de 2022, cuando se realizará Print4All) ARGI lanza un programa que incluye una importante producción de contenido que explora temas desarrollados de acuerdo a 5 alineamientos, que reflejan la conformación de los Grupos de Trabajo.

El grupo de Preimpresión tratará los siguientes temas: Transformación digital: el uso de soluciones SaaS y Cloud para mejorar los procesos de la empresa; Transformación digital: remotización de servicios y seguridad informática de preimpresión y Transición verde y el impacto en la Sala de Prensa. El Grupo también se dedicará a la elaboración de una encuesta para estudiar el tema de la gestión de residuos en la sala de prensa, una herramienta de evaluación para las empresas de impresión frente a un benchmark de buenas prácticas de uso.

El Press Offset Group tratará sobre: Libros, revistas, periódicos y el papel del producto impreso en la era digital; Cómo la comunicación comercial encuentra valor en la prensa; Cómo la impresión puede convertir el embalaje en un elemento de comunicación y marketing para la marca; El uso de datos para la eficiencia en los procesos de impresión: inteligencia artificial, análisis predictivo, impresión 4.0; y producirá una encuesta de la que surgirá un vademécum sobre la atención que se debe prestar al introducir o renovar un proceso de impresión con tecnología offset dentro de su empresa en la actualidad.

Los títulos del Grupo de Impresión Digital son: Personalización, mejora, cross-media, Web2Print: nuevas oportunidades en envases de papel gracias a la impresión digital. Personalización, Ennoblecimiento, Cross-media, Web2Print: nuevas oportunidades en cartón ondulado gracias a la impresión digital. Personalización, Ennoblecimiento, Cross-media, Web2Print: nuevas oportunidades en la impresión comercial gracias a la impresión digital y la gestión de Datos Variables y la relación con el contenido que crea (marketing y GDPR).

Este Grupo también pretende desarrollar un Concurso, para acercar a los jóvenes diseñadores al conocimiento de las tecnologías que permiten la personalización de la impresión y el acabado. Después de imprimir, pensando en una línea de producción ideal, llega el Acabado.

Este grupo trabajó con la afirmación "el producto impreso comienza con el acabado": Interconexión y 4.0: cuando el acabado interactúa con la impresión, todo el ciclo de producción corporativo se vuelve eficiente. Troquelado digital y conversión de papel: soluciones que han cambiado los modelos de venta. El Grupo de Acabados también producirá un Libro Blanco que es un mapeo de todos los aspectos del acabado, es decir, de todas las formas en que puede definir el producto.

El quinto Grupo que ha trabajado en el diseño de contenidos para ser distribuidos al mercado es el Grupo de Trabajo de Etiquetado, que propondrá cuatro temas: La vanguardia del etiquetado: el color. La vanguardia del etiquetado: web-to-label-print. La vanguardia del etiquetado: hibridación y Proteger, Personalizar, Nobleza. Este Grupo también prevé una importante labor de elaboración de un Glosario sobre la impresión de etiquetas y sobre la integración de líneas de acabado. Bajo el tema más importante de sostenibilidad, el glosario abordará los temas de compostabilidad de etiquetas impresas digitalmente, destintado, tintas de baja migración.

Para cada una de las cinco líneas, ARGI producirá 3 Videocasts, es decir, tres entrevistas grabadas con tres testimonios diferentes, que representan la mejor interpretación del tema en términos de competencia o experiencia, y un webinar. Serán un total de 20 eventos y 5 publicaciones cuyo calendario se puede consultar aquí https://www.argi.it/accoriamo-le-distanze/ y que acompañarán al mercado en los próximos meses.

"Con esta planificación ARGI quiere subrayar su misión basada en la concreción y la actualidad". declara Giorgio Bavuso, Director delegado de ARGI para coordinar los Grupos de Trabajo. La Asociación reafirma las directrices ya anunciadas e inspiradas en los pilares de la Next Generation EU: sostenibilidad y transición ecológica, eficiencia, innovación productiva y digitalización, formación, empleo e inclusión social, aceleración tecnológica e integración multicanal: este es el entrelazamiento de cimiento sobre el que descansa toda la arquitectura del proyecto “Acortemos las distancias”.

Últimas revistas