Portal Profesional de Gestión Documental

Fujitsu presenta una nueva herramienta online de consultoría

  • Publicado el 29 de Octubre de 2020

Fujitsu presenta una nueva herramienta online de evaluación de la madurez de los datos para ayudar a las organizaciones a comparar su preparación para la transformación basada en los datos con empresas similares. La solución forma parte de una oferta de consultoría más amplia de Fujitsu para guiar a los clientes en su transformación de los datos.

Fujitsu presenta una nueva herramienta online de consultoría

Sólo se tardan unos minutos en completar la herramienta online y proporciona una comparación del rendimiento con otras empresas, así como consejos sobre dónde debe centrarse una organización para impulsar nuevas mejoras. Además, también puede completarse trabajando con los consultores de Fujitsu. Se basa en una metodología desarrollada para la multinacional por Freeform Dynamics. Posiciona a los participantes frente a los competidores basándose en un camino de madurez de los datos dividido en cuatro etapas que va desde la ausencia de datos, pasando por los datos sostenidos, luego potenciados y finalmente los impulsados.

Cuando el modelo se aplicó a principios de este año en más de 400 organizaciones internacionales, se comprobó que la gran mayoría todavía está en su camino de madurez de datos, y sólo una de cada 20 (4,8%) está genuinamente impulsada por datos. La importancia de los datos como base de la transformación digital es cada vez más comprendida por los líderes empresariales, ya que las compañías basadas en datos pueden explotarlos a todos los niveles, para lograr una ventaja, tanto estratégica como operativa.

La analítica se considera habitualmente como uno de los elementos más importantes para generar ingresos a partir de los datos, pero, una vez que las organizaciones profundizan en ella, pronto descubren una serie de cuestiones más complejas en torno a sus proyectos de transformación.

Casi todas las organizaciones capturan grandes volúmenes de datos principalmente no estructurados -incluyendo documentos de procesamiento de textos, archivos de vídeo y audio, correo electrónico e imágenes. Gran parte de estos se generan a alta velocidad por una variedad de fuentes, en muchos lugares y diferentes propietarios. Los analistas predicen que en 2022, más del 50% de los datos generados por las empresas se crearán y procesarán fuera del centro de datos o de la nube, llegando al 75% en 2025.

Sin embargo, sin un marco sistemático, serán un entorno de información inconexa. La monetización de los datos dentro de una estrategia de transformación digital no puede realizarse sin antes racionalizar e integrarlos en toda la organización y en su cadena de valor.

La nueva herramienta de evaluación y consultoría online de Fujitsu ayuda a los estrategas comerciales a comprender hasta qué punto su organización está en el camino de convertirse en un negocio totalmente basado en los datos. Los feedbacks se estructuran en cuatro áreas: cultura y mentalidad, experiencia del usuario, gestión de datos y sistemas e infraestructura que reflejan los imperativos clave relacionados con la información y el análisis.

Artículos relacionados

Últimas revistas