Portal Profesional de Gestión Documental

Durst lanza el sistema de desinfección de aire Durst UVC-R

  • Publicado el 12 de Octubre de 2020

Durst, fabricante de soluciones tecnológicas de producción e impresión de vanguardia, está respondiendo a la pandemia del COVID con otra iniciativa. El pasado mes de abril, durante el confinamiento, Durst comenzó la producción de mascarillas como primera medida de prevención, ahora, la empresa tirolesa ha intensificado sus esfuerzos y presenta una innovadora solución que reduce la carga viral en entornos indoor, el sistema de desinfección de aire Durst UVC-R.

Durst lanza el sistema de desinfección de aire Durst UVC-R

La nueva normalidad que enmarca nuestra vida profesional y personal está limitada por mascarillas, normas de distanciamiento y desinfectantes. Esta situación no cambiará ni en el corto ni en el medio plazo. Incluso cuando se desarrolle una vacuna efectiva contra el COVID-19, es probable que aparezcan nuevos virus y mutaciones. Por lo tanto, durante los últimos meses, Durst ha combinado sus conocimientos y experiencia sobre producción, tecnología UV, simulación de flujos y directrices de seguridad para devolver algo de calidad de vida a la “nueva normalidad”, con su sistema de desinfección de aire Durst UVC-R.

En los laboratorios de Durst se analizaron las principales vías de transmisión y las ratios de descenso de gotas y aerosoles que transportan partículas líquidas del virus, así como la efectividad de contramedidas basadas en la irradiación UV y el intercambio continuo de aire. La solución: Durst UVC-R combina el intercambio de aire y la irradiación ultravioleta en un solo sistema, lo que reduce eficazmente los aerosoles infecciosos, los virus y los gérmenes en los espacios de interior. A través de una membrana antiviral, el aire de la habitación es dirigido a un sistema cerrado e irradiado con luz UV-C.

Christoph Gamper, CEO y co-propietario del grupo Durst
Christoph Gamper, CEO y co-propietario del grupo Durst

El aire desinfectado se libera continuamente a la habitación a través de una salida de aire. Entre las características especiales de Durst UVC-R figura una cámara protegida de radiación, cerrada con módulos de alta funcionalidad UV-C en canales espejados y optimizados para el flujo de aire. Generación de radiación UV-C libre de ozono con una longitud de onda de 254 nanómetros. Inyectores de succión sobre toda la superficie a ambos lados del sistema al nivel del origen del aerosol. Recubrimiento antiviral de la superficie membranosa. Silencioso con un nivel de ruido típico de 25 dB (A).

" Verificamos la eficiencia de las lámparas UV-C en nuestros laboratorios y analizamos el tiempo de exposición ideal y el flujo volumétrico”, comenta Christoph Gamper, CEO y co-propietario del grupo Durst. “Una laboratorio externo de biotecnología y desinfectantes ubicado en Alemania está actualmente verificando los resultados. Al mismo tiempo, la eficiencia del Durst UVC-R está siendo testeada, de forma real, con “pseudovirus” también conocidos como bacteriófagos.

Durst lanza el sistema de desinfección de aire Durst UVC-R

El centro de desinfección del equipo mide 4 x 4 x 2.5 metros. Sin embargo, Durst señala que no se puede ofrecer declaraciones específicas sobre los metros cuadrados o el tamaño del volumen como respuesta general en términos de eficiencia, ya que ésta depende de muchos factores, como la temperatura, los flujos de aire en la habitación, la altura del techo, el número de personas, etc.

A modo aclaratorio, Durst ofrece el siguiente ejemplo de eficiencia: 4 personas se sientan en una mesa y están rodeadas por un volumen de 8 m³. Cada persona inhala y exhala alrededor de 0,5 m³ de aire por hora, un total de 2 m³. Durst UVC-R desinfecta 12,5 veces este volumen o 25 m³ en 15 minutos y 50 veces el volumen respiratorio de 4 personas o 100 m³ en una hora.

Durst lanza el sistema de desinfección de aire Durst UVC-R

Si el UVC-R se coloca en una habitación más grande, se produce una mezcla constante del aire de la habitación alrededor del centro de desinfección, lo que significa que mediante la liberación permanente de aire purificado, la carga viral se reduce incluso fuera de la zona central.

“Vemos en Durst UVC-R no solo una medida preventiva para reducir las cargas virales”, subraya Christoph Gamper. “Junto con el diseñador industrial del Tirol del Sur, Christian Zanzotti, hemos desarrollado un portfolio que se puede integrar armoniosamente en muchos conceptos de interiores. Además, la membrana con revestimiento antiviral se puede personalizar con nuestros sistemas de impresión digital”.

Durst lanza el sistema de desinfección de aire Durst UVC-R

Durst ofrece la primera serie de UVC-R como edición limitada y puede ser reservada en www.durst-group.com/uvcr. En las próximas semanas, toda la cartera de UVC-R estará disponible en una tienda web. El inicio de la entrega de la primera serie está previsto para principios de diciembre. Los sistemas UVC-R se pueden ver en la sede de Durst en Brixen, Tirol del Sur / Italia.

Artículos relacionados

Últimas revistas