Portal Profesional de Gestión Documental

Kyocera obtuvo la acreditación ISO 27001 en reconocimiento del compromiso con la seguridad de los datos y la gestión de riesgos

  • Publicado el 04 de Mayo de 2020

Kyocera Document Solutions Europe, una de las compañías de soluciones de documentos líderes en el mundo, se enorgullece en anunciar que nuevamente ha sido acreditada con la certificación ISO 27001, reconociendo su compromiso con los más altos estándares de gestión de seguridad de la información en el negocio. Verificado en este caso por la Certificación DAS, ISO 27001 es un estándar internacional que garantiza que las organizaciones hayan establecido un marco de procesos empresariales y de TI para identificar, gestionar y reducir los riesgos.

Lograr la certificación requiere que las organizaciones mantengan un riguroso sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) que cumpla con 114 requisitos diferentes. Estos incluyen auditorías internas, mejora continua y acciones correctivas y preventivas. Es el único estándar del sistema de gestión de seguridad de la información que puede certificarse de forma independiente para cubrir personas, procesos y tecnología.

Kyocera obtuvo la acreditación ISO 27001 en reconocimiento del compromiso con la seguridad de los datos y la gestión de riesgos

Andrie Muchtar, Oficial Europea de Seguridad de la Información en Kyocera Document Solutions Europe, comentó: “La aprobación de esta última auditoría es un hito importante para el negocio. Ofrece a nuestros clientes actuales y futuros, así como a otras partes interesadas, mayor seguridad y tranquilidad de que estamos cuidando sus datos de manera responsable. La acreditación ha sido una razón clave por la que hemos podido generar un alto grado de confianza entre nuestros socios de canal de que toda la información que procesamos está protegida con los más altos estándares posibles".

Un régimen regulatorio más estricto introducido por GDPR ha agudizado el enfoque de las organizaciones en la importancia de la seguridad de los datos y la gestión de riesgos. A medida que los titulares sobre violaciones de datos corporativos llegan a las primeras páginas, los riesgos potenciales para las empresas de todos los tamaños que no protegen sus datos son importantes. Los líderes empresariales son cada vez más conscientes de esto, y las investigaciones sugieren que el 52% de las empresas en toda Europa ahora ven la seguridad de la información como una prioridad.

El Sr. Muchtar concluyó: “En el clima actual de seguridad de datos, las acreditaciones como ISO 27001 son más importantes que nunca. Una vez que una organización cumple con un estándar, es igual de importante mantenerlo. Las empresas que pueden demostrar que están logrando continuamente los más altos estándares reconocidos internacionalmente estarán en una posición privilegiada para aprovecharlas”.

La certificación de las credenciales de seguridad de Kyocera sigue las noticias de que IDC ha reconocido a la organización como un "jugador importante" para las soluciones y servicios de seguridad en su IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de soluciones y servicios de seguridad mundial 2019-2020.

Artículos relacionados

Últimas revistas