Portal Profesional de Gestión Documental

El programa de conferencias y el rincón de asesoramiento de InPrint inspiran con éxito la integración de la tecnología de impresión en los procesos de producción

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2019

Del 12 al 14 de noviembre de 2019, InPrint Múnich, la feria internacional de tecnología de impresión para la fabricación industrial, presentará algunas de las tecnologías más innovadoras y diversos enfoques para integrar con éxito las aplicaciones de impresión en la fabricación de productos industriales y de consumo. Celebrada en el Centro de Exposiciones de Múnich, InPrint Múnich permitirá a los visitantes conocer a algunos de los proveedores de tecnología de impresión más innovadores y disfrutar de un completo programa de conferencias. En el nuevo rincón de asesoramiento, expertos independientes ofrecerán a los visitantes asesoría gratuita e imparcial sobre la integración de las soluciones de impresión en sus entornos de producción específicos.

En InPrint Múnich 2019 participarán unas 120 empresas expositoras de 15 países, todas ellas presentando los avances más innovadores en serigrafía e impresión digital, inkjet y especializada en diversas formas y materiales, incluidos plástico plano o curvo, madera, papel metalizado, tejidos, vidrio, cerámica y metal. Los equipos y servicios expuestos en la feria se han desarrollado específicamente para facilitar, de manera rentable y eficiente, una conversión e individualización de los productos industriales y de consumo como, por ejemplo, piezas de automoción, componentes electrónicos impresos, embalaje, botellas para bebidas, envases para alimentos, moda, productos farmacéuticos y cosmética, así como el acabado decorativo de suelos, baldosas y azulejos, decoración de interiores y mobiliario.

“La tecnología de impresión ha evolucionado para solucionar cuestiones de fabricación complejas y que cambian rápidamente, como dar respuesta a la demanda de los consumidores que exigen productos personalizados, más rápidos y mejores, junto con una reducción de los costes de fabricación y el impacto medioambiental. Existe una necesidad constante de adaptarse a las condiciones del mercado y, en este sentido, los ejecutivos del sector manufacturero hacen lo imposible por estar al corriente de las nuevas tecnologías y cómo aplicarlas en sus infraestructuras existentes”, comenta Nicola Hamann, directora general de la empresa organizadora Mack Brooks Exhibitions.

El programa de conferencias y el rincón de asesoramiento de InPrint inspiran con éxito la integración de la tecnología de impresión en los procesos de producción

Desde tintas, cabezales de impresión y software más eficientes, a avances importantes en metrología, procedimientos de secado y robótica: los proveedores de tecnología de impresión han ido avanzando hacia soluciones de impresión cada vez más inteligentes y potentes, diseñadas específicamente para mejorar e incluso transformar los procesos de producción en la fabricación industrial.

Los visitantes de InPrint Múnich 2019 podrán conocer a algunos de los proveedores de tecnologías de impresión más innovadores y comprometidos, así como ver impresionantes demostraciones en directo de las máquinas, equipos y sistemas que se exhiben. Junto con un amplio programa de formación con charlas técnicas y presentaciones y una nueva propuesta denominada “rincón de asesoramiento”, InPrint Múnich permitirá a los especialistas del sector tomar más rápidamente mejores decisiones comerciales cuando se trata de elegir proveedores y tecnologías de impresión óptimas, y conseguir ideas interesantes para que sus negocios sigan avanzando.

Marcus Timson, cofundador de InPrint y director de Future Print, una plataforma de contenido dedicada al desarrollo de tecnología de impresión nueva, explica la propuesta del nuevo rincón de asesoramiento en el evento de este año: “Los visitantes que acuden a InPrint 2019 podrán hablar con expertos en el rincón de asesoramiento sobre sus ideas y los retos a los que se enfrentan en sus proyectos de impresión industrial. Los asesores forman una parte importante de la comunidad inkjet ya que ofrecen un recurso independiente y flexible con experiencia. Una perspectiva independiente del escenario de la impresión industrial resulta increíblemente útil a la hora de elegir bien las tecnologías”.

Las citas para el rincón de asesoramiento se pueden reservar por adelantado a través del sitio web de InPrint Múnich: www.inprintmunich.com. El servicio de asesoramiento es gratuito para los visitantes registrados y las reservas para este espacio se realizarán estrictamente por orden de llegada.

Simultáneamente con la exposición tendrán lugar dos escenarios especiales: el programa de conferencias de 3 días que cubrirá una amplia serie de temas, y sesiones donde se tratarán los retos y las oportunidades para la tecnología de impresión en los procesos de producción industrial.

Más de 60 ponentes internacionales de reconocido prestigio pertenecientes a distintos ámbitos del sector de fabricación y tecnología de impresión presentarán nuevos enfoques técnicos y cómo aplicarlos en las infraestructuras existentes. Mediante estudios de casos, charlas técnicas y debates de expertos guiarán a los visitantes por los pasos necesarios para implementar con éxito nuevas tecnologías de impresión en la fabricación (desde elegir las mejores tintas, cabezales de impresión y herramientas de software, hasta la optimización de la integración de máquinas y procesos), analizando los pros y los contras de los distintos enfoques.

Entre los temas destacados se incluyen una serie de charlas sobre la tecnología de cabezales de impresión de la mano de fabricantes líder y sesiones técnicas sobre: exploración del potencial de integrar la tecnología inkjet con la robótica; diversos tipos de tintas y sus aplicaciones específicas; tecnologías de secado de tinta como UV, IR y eBeam; opciones tecnológicas para componentes electrónicos impresos; impresión 3D para los sectores aeroespacial y de automoción; metrología moderna y optimización de procesos; y mejores prácticas para la integración eficaz de las máquinas. Varios estudios de casos proporcionan un conocimiento más profundo sobre cómo implementar con éxito la tecnología de impresión en diversas aplicaciones industriales, incluida la impresión de etiquetas, embalaje y seguridad.

Entre los ponentes confirmados están los representantes de Agfa NV, AUDI AG, BASF, Bosch GmbH, Bundesdruckerei GmbH, ColorGATE Digital Output Solutions, Cyan Tec Systems Limited, Fujifilm Dimatix Inc., Global Inkjet Systems Ltd, Heidelberger Druckmaschinen AG, Hymmen GmbH, ImageXpert Inc, Imerys Minerals Ltd, MABI Robotic AG, NTS-Group, Profactor GmbH, relyon plasma GmbH, Seiko Instruments GmbH, The University of Sheffield, TU Dresden y muchos otros.

Con patrocinio de Xaar plc y presentado por Werner Zapka, WZA-Consulting, las sesiones de conferencia tienen lugar durante la feria en forma de sesiones abiertas y son gratuitas para todos los visitantes registrados y expositores, lo que permite un sencillo acceso a debates interesantes y magníficas oportunidades de hacer contacto. En www.inprintmunich.com, el sitio web de la exposición, se publicarán el programa de conferencias completo y actualizaciones periódicas.

InPrint Múnich se celebrará del 12 al 14 de noviembre de 2019 en el Centro de Exposiciones de Múnich (Alemania). La exposición, las salas de conferencias y el rincón de asesoramiento se encuentran en el pabellón A6, al que se accede por la Entrada Este (Eingang Ost) del Centro de Exposiciones de Múnich. El horario de apertura de los tres días de la feria es de 09.00 a 17.00 horas. La venta anticipada de entradas en línea ya está disponible a un precio especial a través del sitio web www.inprintmunich.com de InPrint Múnich. De forma alternativa, las entradas se pueden comprar a su precio oficial directamente en el propio recinto durante los tres días de la feria. El sitio web de InPrint Múnich ofrece información detallada sobre los expositores, el programa de conferencias, vídeos e información útil sobre viaje y alojamiento.

Artículos relacionados

Últimas revistas