Portal Profesional de Gestión Documental

SIESA lanza su catálogo 2019 de artes gráficas

  • Publicado el 18 de Julio de 2019

Suministros Industriales y del Embalaje, S.L, (SIESA) ha lanzado su catálogo 2019 de maquinaria para el acabado digital y la post impresión con los equipos clásicos, las novedades y exclusivas de sus representadas Morgana Systems, Foliant, Rhin-O-Tuff, Uchida, Watkiss, Tech-ni-Fold, COM…en hendedoras, cortadoras de tarjetas, laminadoras, perforadoras, encoladoras PUR, plegadoras…

Tras la compra de la firma Watkiss por parte del grupo multinacional Plockmatic, al que pertenece Morgana, SIESA ha incorporado a su catálogo en exclusiva los PowerSquare™, los sistemas de creación de folletos con el lomo cuadrado de alta gama. Se comercializan dos modelos, el PowerSquare™ 160 que permite hacer revistas de hasta 160 páginas, el formato apaisado y trabaja con cartucho de grapas y el modelo PowerSquare™ 224, con capacidad para hacer libros de hasta 224 páginas y posibilidad de insertar en el lomo de 1 a 6 grapas en distancia regulable, este equipo trabaja con carrete de alambre. Ambos modelos incluyen el lomo cuadrado y corte frontal, y se les puede añadir opcionalmente el sistema de alimentación, el corte trilateral y la salida de gran capacidad.

SIESA lanza su catálogo 2019 de artes gráficasEn la sección de laminadoras, se ha añadido la opción NG al modelo Gemini, y la opción de escoger entre el alimentador estándar o el Heidelberg en todos los modelos Mercury NG. Se han mantenido los tres formatos de laminado, 38x70cm, 53x75cm y 76x110 a una cara o dos caras dependiendo del modelo, con opciones de laminadoras compactas, profesionales y de alta producción, según cada necesidad.

Otra de las novedades de Morgana es la nueva versión de hendedora de formato 33x70 cm., la Autocreaser 33 PROA, que a diferencia de su antecesora, esta sí que permite añadir una opcionalmente el microperforado con un peine adicional. Esta opción se ha incorporado en los últimos años en gran parte de las hendedoras y hendedoras plegadoras de la firma.

En los equipos multifuncionales, se ha incorporado la AutoCut PRO de Morgana que permite hacer corte y hendido y puede conectarse a una plegadora para hacer el hendido y plegado en un solo paso. A parte de este modelo, las Aerocut de Morgana siguen en su amplia gama con el modelo Prime que hace corte, hendido y microperforado permitiendo conectarla directamente a un PC o Mac, y la Aerocut Classic y Nano.

Como opción de perforadora eléctrica con peines intercambiables para formato de calendarios, Rhin-O-Tuff ha lanzado el modelo Onyx HD7500 con un ancho de 60cm. y capacidad de hasta 25-30 hojas, ideal para este tipo de trabajos. Este equipo se suma a la amplia gama de perforadoras eléctricas con diferentes capacidades y a la Tornado Autopunch EX, la primera perforadora automática del mundo, que se presentó hace unos meses.

Otro equipo a destacar del catálogo, tras su presentación en España en la pasada edición de Graphispag, es la encoladora PUR Digibook 450, totalmente automática y con posibilidad de hacer hasta 4 hendidos en la portada. Toda la gama de PUR incorpora un sistema de ajuste automático de la cantidad de cola, garantizando aún más el ahorro en cada trabajo, y han sido fabricados única y especialmente pensando en el sistema PUR, con un colero cerrado para evitar la inhalación de gases tóxicos.

El resto del catálogo sigue contando con plegadoras, equipos para confección de revistas, guillotinas, contadoras de papel, taladradoras eléctricas, numeradoras, laminadoras de sobremesa, hendedoras/microperforadoras, redondeadoras de esquinas, encuadernadoras térmicas, vibradores de papel, enfajadoras, herramientas Tech-ni-Fold y una amplia variedad de consumibles como grapas, brocas, cartuchos de grapas, cartuchos swingline, alambre, wire-O, bobinas de film, cinta Kraft, cola PUR…

Artículos relacionados

Últimas revistas