Portal Profesional de Gestión Documental

Impriclub se reúne en las instalaciones de HP

  • Publicado el 17 de Abril de 2017

ImpriClub, la asociación española privada de impresores comerciales, se reunió el pasado 20 de marzo en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès para celebrar su Reunión General. ImpriClub agradece a HP, proveedor homologado de la asociación, a Eva Alcacer - HP Indigo and PWP Iberia Regional Business Manager y a Oscar Vidal – HP Iberia Regional Business Manager Large Format Printing, por ceder las instalaciones de su sede central de HP en Sant Cugat del Vallès para celebrar allí su Reunión General.


Junto con la colaboración de HP, se invitó a uno de los ponentes de más renombre del estado español a realizar la conferencia de apertura, el emprendedor, inversor y ejecutivo español del sector tecnológico Bernardo Hernández. Destaca de su trayectoria los cargos de director de Flickr y vicepresidente de producto de Yahoo (2013-2015), Director Mundial de productos emergentes de Google (2005-2013) y Experto en Innovación, Transformación y Nuevas Tecnologías.


La ponencia de Hernández, siguió con una presentación interactiva a cargo de Pedro Jiménez, Indigo & IHPS Iberia Supplies and Media Manager, sobre cómo vender impresión digital. Seguidamente una presentación por parte de Óscar Vidal de los productos Gran Formato y otra presentación sobre Nuevas Tecnologías de Impresión de Pósters a cargo de Javier Anaya – Partner Business Manager Print Solutions. Tras la comida, se realizó un Demo Tour viendo todos los productos y novedades tecnológicas de HP y se finalizó la jornada con la Reunión General de ImpriClub.



En la Reunión General se dio la bienvenida de forma oficial al nuevo asociado Gráficas Piquer de Almería, con esta incorporación ya son 21 los asociados en ImpriClub Iberia. Se compararon cifras; rápeles y consumos de febrero 2016 respecto a febrero 2017. Se estima finalizar el 2017 con unas compras a proveedores homologados de 25 millones de euros y un obtener un rappel adicional del 3%.


Dado que en 2016 el grupo cogió un tamaño considerable, se reabrieron las inscripciones para quien quisiese formar parte en las diferentes comisiones de compra de ImpriClub, ya que es importante que todos los socios participen de forma activa en las negociaciones futuras del grupo. Cabe destacar la creación de 2 nuevas comisiones, la Comisión Transporte y la Comisión destinada a Proyectos Sociales.



En ImpriClub les gusta estar activos en la creación de nuevos proyectos y propuestas que beneficien el conjunto del grupo; uno de ellos es la compra conjunta de energía, para este proyecto se invitó a una empresa especializada que tras un riguroso estudio mostró el ahorro que las empresas socias al grupo podrían economizar con este proyecto mutualizado. El proyecto fue muy bien acogido por todos, que vieron claramente el importante ahorro que esto supondrá en sus facturas eléctricas.


Otro proyecto es el Lean Management, se invitó a la reunión a un experto en Lean, que presentó sus servicios y mostró cómo el modelo de gestión enfocado a la creación de flujo, puede generar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios.



Y el último de los 3 proyectos surgió de la necesidad que tienen muchos de los asociados en implementar un nuevo Software de Gestión, es por eso que se invitó a un consultor para que presentara una propuesta de estudio de los ERP existentes en el mercado y/o desarrollar un ERP de esqueleto común, con la posibilidad de modificaciones y/o adaptaciones dependiendo de las necesidades de cada uno. Se finalizó la jornada cenando en uno de los mejores hoteles gran lujo de Barcelona, el Gran Hotel la Florida *****GL, donde también pasaron la noche.


Las próximas reuniones de carácter europeo, conjuntamente Francia y España, tendrán lugar el 22 de junio en París, donde se celebrará la Asamblea Estatuaria de ImpriClub, y la Convención Anual en Canadá, del 6 al 12 de octubre.



Artículos relacionados

Últimas revistas