Portal Profesional de Gestión Documental

Aseigraf analiza tendencias y oportunidades de negocio en la industria gráfica

  • Publicado el 01 de Diciembre de 2014

Aseigraf reunió a sus empresas asociadas en unas jornadas en las que analizó las tendencias y oportunidades de futuro de la industria gráfica. Con el título “Productos y oportunidades de negocio en la industria gráfica. Cómo transformar la impresión en un valor”, los expertos coincidieron en que la industria gráfica debe hacer un esfuerzo por adaptarse a los nuevos tiempos, nuevos mercados, nuevas tecnologías, tipos de producción y de productos innovadores para lograr crecimiento en la situación económica actual.

Para ello, tal y como expresó Antonio Lappí, Presidente de Aseigraf, la innovación pasa por “contar con la máxima información de nuestra empresa y de nuestros clientes, aportar valor añadido en el producto, saber venderlo, y hacer frente a las nuevas tecnologías, sabiendo convivir con ellas”.

Francisco Cachinero, responsable de Marketing Business Developer (Impresión Profesional y Gran Formato) de Canon España S.A. presentó el informe INSIGHT REPORT 2014 sobre tendencias y oportunidades en el sector de la impresión profesional, en el que se publican datos muy relevantes para los proveedores de servicios de impresión y que pretende ser una ayuda para aprovechar las oportunidades que ofrece este mercado en constante evolución. Aurelio Mendiguchia, Director del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar, explicó las oportunidades que ofrece para poder crecer en el mercado las campañas y servicios cros media.

 

Por su parte, David Izquierdo, representando a Surpapel S.L., como Jefe de Producto de la División de Production Printing, Konica Minolta S.A. repasó con datos del sector, por qué debemos cambiar, el valor añadido que debe aportar la industria, y los retos importantes y soluciones ante el panorama actual.

Finalmente la jornada se cerró con un debate sobre “Productos y oportunidades de la industria gráfica para transformar la industria en un valor”. Moderada por Francisco Javier Romero, editor de Pressgraph, en el debate expuso, como a su : juicio, para transformar la impresión en un valor habría que ofrecer la combinación de campañas multicanal, tanto a clientes que ya realizan estas actuaciones como a los que podrían hacerlo.

La jornada patrocinada por Graphispag, feria de referencia para la industria española de la comunicación gráfica y visual, apostó por una rápida adaptación a las nuevas tecnologías las cuales se adaptan y complementan con la industria gráfica y pueden ser una gran oportunidad de crecimiento e incremento de negocio.

Artículos relacionados

Últimas revistas