Mercado en crecimiento
- Publicado el 17 de Marzo de 2014
Al menos un sector espera crecer en España en 2014. Según un estudio realizado por DBK la publicidad exterior volverá a crecer en España un 2% en 2014. Al parecer se espera un crecimiento moderado de la inversión publicitaria centrada en bienes y servicios de consumo lo que favorecerá el mercado de la publicidad exterior. Teniendo en cuenta que este mismo mercado en 2013 sufrió un descenso de casi el 14% de su facturación, y que en el año precedente el descenso fue el 18%, son buenas noticias aunque aún haya mucho por recuperar.
En este estudio también se analizan los soportes de publicidad exterior preferidos por el mercado siendo el mobiliario urbano el que lo encabeza con un 60%, seguido de los elementos de transporte con un 21% y los soportes de gran formato con un 15%. La lástima es que este mercado esté copado prácticamente por una decena de empresas que llevan a cabo el 80% de la producción del sector.
Y siguiendo con más estudios sobre la publicidad acaban de presentarse las conclusiones del II Estudio Anual de Digital Signage de las que destaca por ejemplo que el 85% de los usuarios valoran mejor las marcas que se anuncian en Digital Signage, que el 50% prefiere este tipo de publicidad frente al 10% que se decanta por la exterior offline, o que el código QR es el modo de interacción más conocido y usado seguido por las pantallas táctiles. Está claro que el Digital Signage ha encontrado su hueco en el mercado y aunque todavía no suponga un porcentaje muy elevado no hay duda de que su crecimiento es imparable.

