Portal Profesional de Gestión Documental

Gráficas Alborada lanza la campaña "Mantente a 1 metro"

  • Publicado el 07 de Abril de 2020

Comunicación Gráfica Alborada lanza una idea creativa para ayudar a mantener la distancia de seguridad, recomendada por el Ministerio de Sanidad, en los comercios de primera necesidad que deben permanecer abiertos durante el Estado de alarma. Con la idea de prevenir los posibles contagios entre las personas que deben salir de casa para comprar productos de alimentación, limpieza, óptica, farmacia…, se han creado una serie de nuevos materiales, sencillos de instalar, y que además giran en torno a una campaña de concienciación para todos los usuarios.

Gráficas Alborada lanza la campaña "Mantente a 1 metro"

Desde que el Gobierno anunció el pasado 14 de marzo el periodo de cuarentena para toda España, Comunicación Gráfica Alborada comenzó a trabajar en cómo podía poner su producción a disposición de los que más lo necesitaban en estos momentos. La idea fue crear 3 elementos sencillos para crear una barrera anticontagio que proteja, tanto a los miles de profesionales que están en sus puestos de trabajo, como a sus clientes, gracias a los vinilos de suelo y las mamparas protectoras.

“Queríamos aportar nuestra experiencia fabricando unos materiales sencillos, pero que tuviesen una implicación mayor, y por eso pusimos a trabajar a nuestro departamento creativo”, comenta Francisco Molino, Director comercial de Alborada. “El objetivo de la campaña va más allá de estos productos que presentamos. Tras este periodo de reclusión de toda la sociedad, creemos que habrá un cambio de mentalidad y seremos los propios usuarios los que más valoremos esas medidas de seguridad. Ya sin mascarillas ni guantes”, asegura David de la Fuente, Responsable de Marketing.

Por ello, uno de los diseños está pensado en los más pequeños, “para que cuando puedan salir sean sus superhéroes y superheroínas favoritos los que les recuerden la importancia de la higiene y la seguridad”, aclara Elena Moreno, Responsable de Diseño. El proyecto se ha llevado a cabo de forma interdisciplinar entre todos los Departamento de la compañía: David de la Fuente, Elena Moreno, Laura Alonso y Carlos Ricke (Marketing), Francisco Molino (Comercial), Luis Neila (Presupuestos), Francisco Girón (Logística), Ángel Casares (Producción) y Daniel Platero (Instalaciones).

Últimas revistas