|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

El Ecoencuentro 2019 subraya el liderazgo de RECYCLIA como la mayor entidad gestora de residuos de nuestro país

06-12-2019

El 5 de noviembre se celebró en el Auditorio Rafael Calvo de Madrid, la edición 2019 del ECOENCUENTRO. El evento referencia de RECYCLIA dio cita a más de 200 profesionales del Medio Ambientel que, en una jornada de mañana, definió las lineas de trabajo presentes y de futuro de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor.

El ECOENCUENTRO fue inaugurado por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que subrayó el papel de liderazgo de RECYCLIA y sus fundaciones medioambientales que, como ECOLUM, contribuyen a que la entidad sea la mayor gestora de residuos eléctricos, electrónicos, luminarias, y pilas de España. Morán agradeció igualmente la facilidad que representa tener un único interlocutor sectorial como RECYCLIA con la Administración, a la hora de afrontar cuestiones medioambientales.

José Pérez, Consejero Delegado de RECYCLIA, abordó en su ponencia el balance del año 2018. Un ejercicio en el que la entidad crece un 39% en recogida y un 14% en empresas adheridas, con 55.000 puntos de recogidas y 40.309.145 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos gestionados.

El Ecoencuentro 2019 subraya el liderazgo de RECYCLIA como la mayor entidad gestora de residuos de nuestro país

RECYCLIA crece en todos los parámetros gracias al ambicioso despliegue de puntos limpios, y la colaboración con las empresas asociadas, gracias al trabajo de los 4 SCRAPS que conforman la entidad gestora: ECOPILAS, ECOFIMÁTICA, ECOASIMELEC, y ECOLUM.

El ECOENCUENTRO contó también con la presencia de Emilio Ontiveros, Catedrático Emérito de Economía de la UAM, y la presentación de diversas iniciativas como CIRC4Life, un nuevo proyecto europeo de economía circular para los sectores electrónicos, iluminación LED, cárnico y agrícolas.

Igualmente, se presentaron iniciativas como la de la entidad francesa SNAM, para el reciclaje del litio y su aportación en la era de la portabilidad y movilidad eléctrica, así como algunas novedades en directivas europeas de residuos, ponencia impartida por Pedro Poveda de Gómez Acebo&Pombo.

El evento culminó la agenda con una mesa de debate sobre “Deporte y Medioambiente: compartiendo valores” en la que personalidades de diversas instituciones y empresas abordaron la concienciación ciudadana y el impulso al reciclaje desde ámbitos tan positivos como el fomento del deporte.

El ECOENCUENTRO fue clausurado por Mariano González Sáez, Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que dio importancia a la seguridad jurídica de los SCRAPS de RAEE para seguir mejorando y trabajar en la integración de las tres vertientes de la sostenibilidad -ambiental, social y económica- para descarbonizar nuestra sociedad.


Artículos relacionados

Recyclia recoge más 300.000 kilos de cartuchos de impresión en toda España
Recyclia gestionó un 39% más de residuos electrónicos y pilas en 2018 y roza las 50.000 toneladas
El 100% de los materiales de un cartucho de impresión puede ser reutilizado con un reciclaje adecuado
El 100% de los materiales de un cartucho de impresión puede ser reutilizado con un reciclaje adecuado
Recyclia ya dispone de más de 540 puntos de recogida de cartuchos de tóner y tinta en toda España y llegará a los 42.000 en 2020
Recyclia pone en marcha el primer sistema colectivo para reciclar los residuos de tóner y cartuchos de impresoras
RECYCLIA gestiona por primera vez más de 30.000 t. de residuos electrónicos en un ejercicio y ya suma 50.000 puntos de recogida
Recyclia gestiona 10.000 toneladas de aparatos electrónicos profesionales en 2017, un 15% más que en 2016
Recyclia suma 118 nuevos distribuidores de aparatos ofimáticos a su red de recogida y reciclaje de este tipo de residuos
José Pérez, Consejero Delegado de la plataforma medioambiental Recyclia

~ Publicidad ~

www.soficat.es

www.hsm.eu



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad