Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki lanza la impresora plana de inyección de tinta UV para gran formato JFX200-2513 EX en FESPA

  • Publicado el 02 de Julio de 2019

Mimaki Europe, presentó en Fespa la nueva impresora plana de inyección de tinta UV para gran formato. Con un nuevo modo de impresión y un cabezal adicional, la JFX200-2513 EX destaca por importantes incrementos de la productividad en comparación con los modelos JFX anteriores (hasta un 280% más rápida en el nuevo modo de borrador en la impresión de cuatro colores más blanco, y un 100% más rápida en los restantes modos de impresión). Además, esta impresora básica emplea la función 2.5 Texture Maker para facilitar la impresión de grabados en relieve con solo tocar un botón. Por primera vez, los proveedores de servicios de impresión podrán ofrecer productos impresos en gran formato con atractivos efectos texturizados con relieves sin tener que emplear mucho tiempo en la preparación del archivo.

La nueva tecnología de producción en capas de Mimaki, diseñada para ofrecer la máxima simplicidad y facilidad de uso, abre nuevas y valiosas oportunidades para la creación de aplicaciones. Este sistema erradica el laborioso y especializado proceso de creación de múltiples archivos en Photoshop que requería apilar distintas capas para obtener un resultado correcto; ahora, el software RIP ‘RaterLink6Plus’ original de Mimaki permite completar este proceso en cuestión de segundos. Esto se consigue añadiendo una imagen en escala de grises del archivo en color original en el RIP.

Esta función fue desarrollada originalmente para la tecnología de impresión 3D de Mimaki y es exclusiva para la rotulación y la impresión de gráficos. Las aplicaciones de impresión de gran formato adquieren una dimensión distinta; por eso, ahora los talleres de impresión de Mimaki pueden ofrecer texturas impresas excepcionales (por ejemplo, texturas de madera, óleos sobre lienzos y letras de alta visibilidad para aplicaciones de señalización más tradicionales).

Mimaki lanza la impresora plana de inyección de tinta UV para gran formato JFX200-2513 EX en FESPA

Danna Drion, directora de marketing senior de la zona EMEA en Mimaki Europe, comenta: “En un mercado con una competencia feroz y márgenes muy reducidos, estamos muy contentos por el lanzamiento de la nueva Mimaki JFX200-2513 EX. En lo que respecta a la oferta de servicios innovadores rentables, nuestro nuevo producto representa un importante factor diferencial de negocio para los clientes. Por si eso fuera poco, el incremento de la productividad que proporciona la JFX200-2513 EX hace de esta máquina una propuesta muy atractiva. Sea cual sea el tamaño de su empresa, es importante que al adentrarse en un mercado nuevo lo haga de la mano de una tecnología y un socio capaces de inspirar confianza. Esto está garantizado con Mimaki, una empresa que ofrece calidad de producto japonesa y una cultura construida en torno a la excelencia del servicio al cliente”.

La nueva Mimaki JFX200-2513 EX es la sucesora de la impresora JFX200-2513 inkjet plana UV para gran formato. Desde su lanzamiento hace seis años, la JFX200-2513 ha tenido un gran éxito comercial y una excelente cifra de instalaciones en todo el mundo. La nueva Mimaki JFX200-2513 EX desarrolla este legado con nuevos avances e innovaciones que permiten incrementar la productividad y ofrecer una propuesta de impresión de valor añadido.

La JFX200-2513 EX es una máquina idónea para flujos de trabajo de producción exigentes que imprime en sustratos de hasta 2.500 mm x 1.300 mm (98,4" x 51,2"), en una gran variedad de materiales que incluyen, entre otros, pizarra blanca, paneles transparentes y en color, madera, cartón y metal, es decir, materiales empleados habitualmente en aplicaciones como señales, exposiciones de mobiliarios, materiales para la construcción y muchos más. Se ha mejorado la usabilidad con un conmutador de pedal de control de vacío, que se puede emplear cuando el operario tiene las manos ocupadas y necesita mantener la estabilidad del material en la mesa de impresión. Ahora se proporciona también una conexión a Ethernet que mejora la funcionalidad para las conexiones de tipo IoT. Se ha añadido otra interfaz para la conexión de dispositivos de seguridad externos como una cortina de seguridad. Además, el sistema incluye las funciones Mimaki Core Technologies, Nozzle Check Unit (NCU) y Nozzle Recovery System (NRS), que permiten una impresión ininterrumpida sin pérdida de calidad en caso de atasco o de pérdida de productividad de los inyectores.

En FESPA, Mimaki explicó las ventajas de su tinta metálica MUH-100-Si con curado UV, la primera tinta metálica del mundo disponible para la impresión plana directa a objeto. Al mezclarle un pigmento especial de aluminio brillante, los impresores pueden colocar la tinta metálica UV directamente sobre los productos, sin necesidad de aplicar procesos por separado de brillos o láminas metalizadas. “Es otra de las soluciones de Mimaki para que sus clientes puedan destacarse de la competencia y ofrecer productos impresos de valor añadido para las marcas que usan sus servicios”, añade Drion.

Mimaki también presentó su última solución de impresión 3D, la 3DFF-222, y explicó cómo las empresas de rotulación e impresión pueden reducir sus costes operativos y abrir nuevos mercados rentables introduciendo la impresora 3D en sus empresas. El uso de la impresión 3D internamente para producir plantillas empleadas en la impresión directa a objeto permite a los talleres de impresión ampliar su oferta de productos. Además, permite agilizar el lanzamiento de nuevos productos, evitando el coste y el tiempo que se requiere para recibir las plantillas externalizadas producidas con métodos tradicionales. Asimismo, permite producir rótulos 3D y, con una impresora 3D en las propias instalaciones, se pueden explorar nuevos mercados para que la impresora funcione a pleno rendimiento.

Además, Mimaki aprovechó su presencia en FESPA 2019 para demostrar su colaboración con algunos de los diseñadores, creadores y fotógrafos más inspiradores y destacados del mundo. En el stand se pudieron ver trabajos encargados a diseñadoras como Claire Vos (Studio Roderick Vos). Desde gráficos retroiluminados y productos innovadores hasta vestidos de alta costura y telas para tapizar, los visitantes pudieron ver una gran variedad de aplicaciones impresas digitalmente con máquinas de Mimaki, y entender así el potencial de la impresión digital de profundizar en los procesos creativos y de generar nuevas aplicaciones rentables.

“La nueva Mimaki JFX200-2513 EX presentada simboliza el lema de la feria (‘Imaginar el futuro de la impresión’), y destaca por su tecnología innovadora y por su diseño orientado al crecimiento de las empresas. De hecho, cada nueva tecnología introducida por Mimaki ha sido desarrollada para contribuir no solo al éxito actual de nuestros clientes, sino también para dar soporte a su crecimiento futuro. Estamos encantados de dar a conocer algunas de estas innovaciones en la feria.”

Artículos relacionados

Últimas revistas