Portal Profesional de Gestión Documental

Imagine el futuro de la impresión con Mimaki en FESPA 2019

  • Publicado el 06 de Mayo de 2019

Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta y sistemas de corte, ha anunciado hoy que los clientes podrán explorar oportunidades creativas e innovadoras que generan ingresos, rodeados de un ambiente futurista en la feria FESPA Global Print Expo 2019, que se celebrará en Múnich (Alemania) del 14 al 17 de mayo de 2019. Bajo el lema «Imagine el futuro de la impresión», la empresa invitará a los visitantes de su caseta (B6-A30) a hacer un recorrido por sus innovaciones en impresoras, software y soluciones avanzadas, en primicia mundial, para mostrarles cómo impulsar su negocio al siguiente nivel.

Otra parada obligada del recorrido será una nueva impresora de gran formato de Mimaki, que se exhibirá por primera vez para EMEA en FESPA 2019. La nueva plataforma de impresión de Mimaki permite vislumbrar los futuros avances en tecnología de inyección de tinta LED UV gracias a la excelente productividad y estabilidad de impresión, las nuevas posibilidades de aplicación, la mayor usabilidad y la amplia variedad de sustratos que admite. La impresora 3D y el software de corte desarrollados por Mimaki permiten preparar e imprimir de forma fácil y rápida trabajos en 2,5D o en múltiples capas. Otro producto destacado este año en la caseta será la nueva impresora 3D FDM enfocada a la autoproducción de plantillas y dirigida al mercado reducido de la impresión sobre objetos.

Durante el recorrido también se hará hincapié en la eficiencia del flujo de trabajo, que va ser un aspecto fundamental de la impresión digital en los próximos años. Como Mimaki ya presentó su solución IoT para las series UJF-7151plus y JFX, este año mostrará a los visitantes de FESPA las últimas novedades y el nuevo software Job Controller IP. Visítenos y descubra cómo mejorar la eficiencia de su flujo de trabajo con las soluciones de Mimaki. La última versión del software Rasterlink Rip es plenamente compatible con los sistemas de corte por láser Gravograph y Trotec.

Imagine el futuro de la impresión con Mimaki en FESPA 2019

Para finalizar el recorrido, Mimaki mostrará el nuevo software Simple POP, desarrollado específicamente para el mercado minorista. Los propietarios de tiendas no necesitarán tener conocimientos gráficos para crear y diseñar sus propios artículos de rotulación, como etiquetas, adhesivos, lonas, etc. Este nuevo software se integra con Rasterlink para ofrecer un flujo de trabajo automatizado, que abarca desde el diseño a la impresión y el corte, en la popular serie UCJV de Mimaki.

«A lo largo de su historia, Mimaki ha desarrollado tecnologías de inyección de tinta pioneras e innovaciones punteras. Basándose en estos sólidos cimientos, la empresa desea mantenerse a la vanguardia de los avances en impresión digital», declara Danna Drion, directora de marketing de Mimaki EMEA. «Esta visión, que se inspira en innovaciones previas y utiliza soluciones avanzadas para ofrecer a los clientes una amplia variedad de nuevas oportunidades, sustenta nuestra ambición y representa el tema de nuestra exhibición en FESPA».

Diseñada con un ambiente futurista, la mayor caseta que Mimaki ha tenido en FESPA deslumbrará a los visitantes con sus efectos plateados. La iluminación LED del suelo guiará a los visitantes hasta una instalación central caleidoscópica colgante, que utiliza la impresión digital UV sobre espejos. La caseta integrará de forma estratégica cuatro áreas empresariales clave —gráficos de rotulación, productos industriales, productos textiles y 3D— para exhibir la tecnología emblemática de Mimaki y mostrar su amplia variedad de aplicaciones creativas.

Los visitantes también podrán participar en demostraciones de productos e intercambiar impresiones con el equipo de Mimaki. Para aprender más acerca de cómo implementar y utilizar la tecnología de Mimaki con el fin de ofrecer nuevas posibilidades de aplicación y venta en el ámbito de la inyección de tinta, los visitantes de Mimaki tendrán la oportunidad de hablar con destacados diseñadores y profesionales creativos que habitualmente utilizan la impresión digital en su trabajo. Fomentar la interacción entre clientes, socios comerciales, diseñadores e innovadores para impulsar iniciativas de colaboración enriquecedoras será un aspecto primordial de la exhibición y de la visión de futuro de Mimaki en FESPA 2019.

«Con ayuda de nuestra aclamada tecnología de corte e impresión de inyección de tinta, mostraremos cómo las empresas pueden adoptar un enfoque innovador e impulsar la productividad como parte de un flujo de trabajo más avanzado. También invitaremos a los visitantes a compartir con nosotros sus ideas, comentarios y preguntas. Este es un aspecto fundamental de nuestro aprendizaje en I+D», añade Drion. «Y lo que es aún mejor, los visitante podrán hablar con nosotros en tiempo real y decirnos lo que piensan utilizando la etiqueta #FutureofPrint. Además, si accede a la página de registro de Mimaki podrá ganar uno de los 50 magníficos botones inteligentes inalámbricos Flic que regalaremos durante la feria».

Artículos relacionados

Últimas revistas