|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Tendencias en sublimación para 2019

05-02-2019

Ya está aquí el año nuevo y, con él, un montón de posibilidades para capitalizar las tendencias que contribuirán al crecimiento de su negocio. En 2018 vimos una amplia gama de sustratos y aplicaciones populares que generaron una gran expectación y entusiasmo entre los decoradores de productos. A continuación veremos de la mano de Sawgrass algunas de estas propuestas que esperamos que sigan creciendo a lo largo de 2019 y le indicaremos de qué manera puede aprovecharlas para incrementar las ventas.

Tendencias en sublimación para 2019

Sublimación en tejidos oscuros y algodón

Hace tiempo que la sublimación para tejidos de algodón era la pieza del rompecabezas que necesitaban los decoradores de productos. Sin embargo, el año pasado llegaron al mercado varios productos de papel transfer que permitían a las empresas que contaban con un sistema de sublimación imprimir y transferir sus imágenes digitales sobre prendas de algodón. La nueva oferta de medios de transferencia de PrintLAT y FOREVER, junto con la configuración de Virtuoso Print Manager para cada una de estas propuestas, ofrece resultados impactantes.

Además de estos nuevos papeles que permiten realizar la sublimación sobre algodón, existen también nuevas opciones de sustratos de satén y terciopelo de Chemica y Poli-Tape con las que los clientes pueden crear transferencias y usarlas en tejidos oscuros y de algodón. Estos soportes le permiten imprimir directamente sobre el satén o el terciopelo con la impresora Virtuoso y Virtuoso Print Manager, usar un plotter de corte alrededor del diseño y después realizar la transferencia térmica al tejido. En un proceso de este tipo, los diseños se subliman para obtener una coloración permanente y la transferencia final se adhiere a la superficie del tejido.

Todas estas opciones de medios de transferencia abren un sinfín de aplicaciones que puede ofrecer a sus clientes. ¡Y con sus tejidos favoritos! No puede dejar pasar estas magníficas oportunidades de aumentar sus ventas en 2019.

Tendencias en sublimación para 2019

Aplicaciones de exteriores

Los efectos de la luz ultravioleta han impedido el uso recomendado de rótulos sublimados o de otros productos en exteriores. Unisub y ChromaLuxe han supuesto un verdadero avance para las aplicaciones de sublimación en 2018 gracias a sus líneas para productos de exteriores.

Durante todo el año hemos observado un auge en el número de productos ofrecidos por las empresas de sublimación, desde rótulos de eventos y negocios al aire libre hasta estacas y letreros de jardín, decoraciones, instalaciones artísticas para exteriores e interiores de placards.

Estas aplicaciones gozarán de una gran popularidad en la temporada de primavera/verano en la decoración de jardines, sumado al éxito que ya tienen durante todo el año en ámbitos como las instalaciones artísticas, exposiciones, señalización de empresas y organizaciones y publicidad.

Tendencias en sublimación para 2019

Recipientes para beber

Ahora mismo, el segmento de los recipientes para beber está disparado. Una de las razones de este auge se encuentra en la gran demanda de tazas y botellas de aislamiento de doble capa de vacío, que mantienen el calor y el frío durante horas. Además, estamos viendo muchas clases nuevas de recipientes para beber, como tazas, jarras y vasos de chupito transparentes y con efecto frosted, revestimientos metálicos e incluso vasos y botellas de vino (con una capacidad máxima de 1,89 litros de cerveza de barril o vino).

Esta diversidad cada vez mayor de recipientes para beber proporciona muchas oportunidades de ofrecer los productos a su clientela de una manera creativa y de penetrar en el mercado de la restauración y la elaboración de cervezas artesanales. En cualquier caso, son magníficos sustratos para probar, desarrollar muestras y generar nuevas ventas.

Tendencias en sublimación para 2019

Decoración por sublimación

Existen numerosas posibilidades de ofrecer productos sublimados capaces de convertir una casa en un hogar. Puede usar su sistema para decorar mantas de bebé, almohadas de lentejuelas y fundas con texturas de fantasía, alfombrillas y felpudos de bienvenida, toallas de mano, colgadores para llaves y chaquetas y otros muchos artículos que a los consumidores les encanta tener en casa... ¡o incluso regalar! Pese a contar con impresoras pequeñas (por ejemplo, una SG400 o una SG800), su empresa puede utilizar todo tipo de transfers y prensas para imprimir productos de mayor tamaño, como mantas y felpudos.

Lo mejor de los artículos para la decoración del hogar es que suele haber una gran demanda para la personalización, y eso le dará la oportunidad de poner unos precios más elevados. Cuesta poco añadir un nombre o una foto a un producto, pero los clientes no dudan en pagar más por el valor añadido que reciben.

Es toda esta diversidad de nuevos productos la que debe explotar en 2019. La experimentación y el ensayo de los productos son la clave para el incremento de las ventas. La próxima vez que realice un pedido, ¿por qué no añade unos cuantos sustratos nuevos para probarlos? Los resultados pueden ser muy rentables.

www.sawgrassink.com


Artículos relacionados

Sawgrass presentó la flexibilidad en la producción en FESPA Global Print Expo 2019
Sawgrass Announces Expansion of its Partnership with RICOH
Sawgrass presentará en Fespa una solución nueva e innovadora para rótulos exteriores
Empiece el 2019 con buen pie
Sawgrass ofrece estrategias empresariales para triunfar en el mercado de la sublimación
Sawgrass explica cómo un sistema de sublimación completamente integrado puede contribuir al crecimiento empresarial
El software Virtuoso Print Manager de Sawgrass eleva el listón de la gestión del color para los perfiles ICC
Conceptos básicos sobre la gestión del color que todo decorador de productos debería conocer
Sawgrass presentó sus soluciones de sublimación en el salón C!Print a través de colaboraciones
Sawgrass explica por qué ahora es el momento de preparar la campaña de sublimación de fin de año

~ Revista ~


Repropres - 151
Julio / Agosto 2019

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.soficat.es

www.hsm.eu



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad