Portal Profesional de Gestión Documental

La nueva máquina de Mimaki representa la (r)evolución de la impresión textil

  • Publicado el 08 de Octubre de 2018

Mimaki anuncia el lanzamiento de la Mimaki TS55-1800, una revolucionaria impresora digital de sublimación por transferencia térmica que ofrece las funciones de un equipo de gama alta al precio de modelos más sencillos. Entre estas prestaciones, destacan la impresión ultrarrápida en una pasada, a gran resolución y de alta densidad, la producción automática con la nueva unidad Mini Jumbo Roll y el sistema de comprobación y recuperación de boquillas de Mimaki, que contribuye al funcionamiento sin interrupciones. En Iberia este equipo está comercializado por Digidelta.

Con la salida de la TS55-1800, Mimaki pone a disposición de muchos más clientes toda una serie de prestaciones de impresión digital textil reservadas hasta hace poco al segmento de gama alta. Ahora, los profesionales textiles pueden ampliar el negocio con una impresora de sublimación térmica asequible que reúne los criterios de calidad y rapidez que se exigen en una industria tan dinámica como el sector textil. El nuevo modelo imprime a una resolución de 480 x 600 ppp con una gran densidad de tinta, en una sola pasada y a una velocidad de 140 m2/h. Asimismo, incorpora la exclusiva tecnología Mimaki Advanced Pass System (MAPS), que mejora la calidad de la impresión en dos pasadas al eliminar los efectos de bandeo. La TS55-1800 ofrece todo esto, además, con unos costes de explotación bajos y la productividad y fiabilidad que caracterizan a los productos Mimaki.

La nueva máquina de Mimaki representa la (r)evolución de la impresión textil

«La TS55-1800 es una impresora textil digital que seguro que marcará un antes y un después en el mercado», dice Bert Benckhuysen, responsable de producto de Mimaki Europe. «Se ha diseñado de cero para proporcionar una calidad, productividad y costes operativos difíciles de superar.»

Una de las características clave de la TS55-1800 es la nueva unidad Mini Jumbo Roll, que puede usarse para alimentar 2500 metros de papel de transferencia térmica a la impresora. Así, los clientes pueden sustituir los rollos pequeños de plóter por bobinas más grandes, con lo que pueden ahorrar más de un 20 % en costes de papel. Además, Mimaki ofrecerá bobinas Mini Jumbo Roll del papel de transferencia Mimaki Vision Jet-X –suministrados por Neenah Coldenhove– a un precio especial junto con la TS55-1800. Las bobinas Mini Jumbo Roll de 2500 metros son el soporte ideal para dar el salto a la impresión textil autónoma de gran volumen. La máquina también presenta el sistema único de comprobación y recuperación de boquillas de Mimaki y depósitos de tinta de 10 litros, que permiten imprimir de forma continua durante periodos largos, por ejemplo durante turnos de noche sin supervisión.

La TS55-1800 es una impresora que se amortiza rápidamente gracias a su precio competitivo. «La Mimaki TS55-1800 ofrece las mejores especificaciones al mejor precio», dice Benckhuysen. «Según nuestros cálculos, los profesionales textiles pueden reducir sus costes operativos y duplicar el beneficio anual con esta nueva impresora. Eso sí que es revolucionario, y creemos que contribuirá de manera decisiva a la transformación digital que se está produciendo en el sector.»

Artículos relacionados

Últimas revistas