|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Canon forma a los changemakers del futuro

24-07-2018

De la mano de grandes referentes del panorama audiovisual español, Canon, líder mundial en soluciones de imagen, formó en Madrid a 30 niños seleccionados de entre más de 50 colegios madrileños a través del Young People Programme, un programa de educación audiovisual para jóvenes de 13 a 18 años, con el objetivo de convertirlos en changemakers y dotarles de voz para contar sus propias historias. Esta actividad se celebró en Madrid del 25 de junio al 6 de julio en La Nave (Villaverde).

El programa Young People Programme de Canon Europa tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la oportunidad de hablar sobre los problemas globales que afectan su futuro, utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marco. Para ello Canon España ha organizado un taller teórico-práctico de educación audiovisual, de 10 días de duración, en el cual 30 jóvenes seleccionados de entre más de 50 colegios participantes disfrutarán de 60 horas formativas en las que aprenderán no sólo los aspectos técnicos de la fotografía sino el poder que tienen las imágenes para conseguir cambios positivos en la sociedad.

El programa educativo ha sido diseñado en colaboración con la ONG educativa Empieza Por Educar, que tiene por objetivo la lucha contra la inequidad educativa, trabajando colaborativamente con otros para lograr un sistema educativo basado en la igualdad de oportunidades para todos los niñas y niñas, independientemente de su origen socioeconómico.

Canon forma a los changemakers del futuro

ExE se ha encargado, además, de dar difusión a la iniciativa entre los colegios colaboradores y seleccionar así a los 30 jóvenes participantes del programa. Pablo Millanes Dulín, Director de Alianzas, Desarrollo y Operaciones de ExE, ha señalado que “como gestores educativos del proyecto impartimos todos los talleres sobre los ODS, los relativos a aprendizaje y servicio, y aquellos relativos al desarrollo del proyecto que los alumnos van a ejecutar, con el conocimiento técnico que aprenden de la mano de los fotógrafos profesionales que colaboran con Canon”.

Tal y como comenta Pablo Millanes de ExE, las temáticas de las candidaturas de los participantes fueron muy diversas. Uno de los alumnos, Sergio Muñoz, de 1º de Bachillerato, ha explicado que: “yo decidí hacer algo que reflejase el cambio climático, porque estamos acabando con el planeta. Espero aprender a contar mejor historias a través de la fotografía y aprender de los profesionales de Canon”. El programa, que cuenta con una formación combinada entre teoría y práctica, también incluyó masterclasses especiales impartidas por fotógrafos profesionales como el joven Marc Albiac, y los fotógrafos Ofelia de Pablo y Javier Zurita. Además de algunos Canon Ambassadors, como Jaime de Diego.

Al finalizar el programa los jóvenes realizaron un proyecto práctico de fotografía o vídeo en el que seleccionaron un problema social, lo contaron a través de imágenes y reflexionaron sobre cómo pueden aportar soluciones para combatir dicho problema y convertirse así en verdaderos changemakers. Jaime de Diego ha resaltado la importancia de la educación técnica para los jóvenes: “lo que yo puedo aportar como embajador de Canon es un granito de arena en su formación fotográfica. No solo necesitamos que ellos consigan entender qué es un ODS sino que consigan capar una imagen de lo que es un PDS. Eso es lo divertido. Mi objetivo es que ellos tengan una autonomía en cuanto a los conceptos fotográficos para que cuando salgan a la calle a buscar esos ODS puedan volver con un trabajo técnicamente bueno, con una foto enfocada y encuadrada o un vídeo con un buen movimiento. Cuando se sienten seguros con la cámara, fluye mejor la creatividad”.

Gema Escudero, Responsable de Sostenibilidad de Canon España, ha subrayado la importancia que Canon otorga al empoderamiento de los jóvenes a través de la imagen: “El Young People Programme es un programa de Canon a nivel europeo, que aunque se desarrolla de manera individual en cada país, se hace siempre dentro del marco de los ODS, dotándolo así de una coherencia en toda la región. Lo que pretendemos es buscar cómo utilizar el poder de la imagen en favor de la sociedad. Hoy tenemos aquí a 30 changemakers en potencia, que podrán en un futuro ser artífices del cambio positivo y aportar su granito de arena a través del audiovisual”.


Artículos relacionados

La gama imagePROGRAF TX de Canon obtiene un gran crecimiento en el número de unidades instaladas en Europa
Canon colabora por noveno año consecutivo con el Festival CLIPMETRAJES de Manos Unidas
Canon colabora con el Ilustre Colegio de Abogados de Tenerife para ofrecer soluciones eficaces de impresión y gestión a los colegiados
Canon colabora en el iFEST e invita a las nuevas generaciones a crear la empresa del futuro a través de la transformación digital
Canon lanza nuevos escáneres de cheques ultracompactos para la captura de datos a alta velocidad y su rápido procesamiento
La tecnología UVgel potencia el crecimiento de negocio para los proveedores de servicios de impresión en la zona EMEA
Gráficas ESGA apuesta por la impresión digital con Canon para mantener la calidad y ahorrar en procesos y costes
Canon completa su premiada gama de dispositivos imageRUNNER ADVANCE, GENERACIÓN 3, segunda edición, con una línea monocromo A4
Canon impulsa la fabricación de impresoras planas en Europa
IDC otorga a Canon el liderazgo del mercado MPS en Europa Occidental

~ Revista ~


Repropres - 148
Enero / Febrero 2019

~ Destacado ~

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

www.graphispag.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad