Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

La ONU reconoce el programa carbon zero de Toshiba TEC

26-05-2017

La ONU acaba de incluir Carbon Zero, el programa de compensación de emisiones de CO2 de Toshiba Tec, entre sus iniciativas oficiales para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. La organización reconoce así la contribución de la compañía japonesa a la mejora de la calidad de vida de comunidades rurales en países en vías de desarrollo, mediante la compensación de la emisión de 500.000 toneladas de CO2, a través de diferentes proyectos de desarrollo sostenible.


Esta cantidad equivale a las emisiones anuales de casi 110.000 hogares europeos o a mantener encendidas 11,5 millones de bombillas de bajo consumo, durante un año. Cabe destacar que, de este total, la filial española de Toshiba Tec ha compensado la emisión de 100.000 toneladas.


Toshiba Tec puso en marcha el programa Carbon Zero en 2009, en colaboración con la organización co2balance para compensar el CO2 generado a lo largo del ciclo de vida de sus equipos multifunción, incluido su producción y transporte, además de su uso, ayudando así a sus clientes a reducir su huella de carbono.


Para ello, la compañía lleva a cabo diferentes proyectos en países en vías de desarrollo, tales como la sustitución de chimeneas de cocina por hornos más eficientes, seguros y menos contaminantes en casas de tres de las zonas rurales más pobres de Kenia. Asimismo, cabe destacar la rehabilitación de pozos de agua potable en el Distrito de Kole, al norte de Uganda; la construcción de sistemas de generación de energías renovables con turbinas de viento, en zonas de difícil abastecimiento como la región Tamil Nadu en la India; y la reforestación de la selva amazónica en Brasil.


Toshiba


En concreto, Carbon Zero apoya 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, resultantes de la Cumbre para el Desarrollo Sostenible celebrada en septiembre de 2015 y cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático.


Según Miguel Sarwat, responsable de marketing y comunicación de Toshiba Tec Spain, “la ONU reconoce que, además de reducir las emisiones de CO2, Carbon Zero mejora el bienestar de la población de estas zonas rurales, al favorecer la creación de empleo, reducir la incidencia de enfermedades respiratorias o a causa de agua contaminada, proporcionar fuentes de energía asequibles y no contaminantes y garantizar la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas y suelos más fértiles y mejores cosechas”.


Artículos relacionados

Toshiba elimina el desperdicio en las oficinas con el primer multifuncional del mercado capaz de borrar el papel impreso
Impresión sin límites y seguridad aglutinan el 57% de la demanda de soluciones de gestión documental de Toshiba
Toshiba presenta Yoimprimo, una solución para imprimir desde la nube
Toshiba y UNO firman un acuerdo para introducir nuevas tecnologías de identificación automática e impresión en el sector logístico
Los multifuncionales de Toshiba ahora integran también Google Maps
Toshiba presenta la primera solución del mercado que permite firmar electrónicamente documentos digitalizados en sus equipos multifunción
Toshiba aumenta un 12% la velocidad de impresión de su gama de multifuncionales láser A3 de alta producción
Toshiba Tec lanza “Form & Label”
Toshiba implica a los servicios técnicos de su canal en su plan estratégico
Toshiba lanza la primera impresora de etiquetas portátil que se carga sin cables

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad