Portal Profesional de Gestión Documental

Canon se sumó a La Hora del Planeta

  • Publicado el 13 de Abril de 2017

Canon apagó las luces de sus instalaciones durante una hora el pasado 25 de marzo, a las 20:30 horas, uniéndose así a la Hora del Planeta, una campaña anual promovida por WWF para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. Como este año la iniciativa coincidió con un día festivo, Canon también apagó el logo de sus edificios y de forma simbólica los de sus redes sociales, para replicar esta iniciativa en el entorno digital.


En línea con su firme compromiso medioambiental y por octavo año consecutivo apoya esta iniciativa global de WWF España. La empresa japonesa es consciente de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente y por eso pone en práctica medidas de sostenibilidad en su entorno laboral. Juan Manuel Rodríguez, ‎ Sustainabilty Specialist de Canon, comenta: “La lucha contra el cambio climático es responsabilidad de todos. En Canon somos conscientes de la importancia de colaborar en campañas que sirvan para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, por eso, colaboramos de forma habitual con WWF para dar voz a sus incitativas”.


Con el objetivo de dar visibilidad a la Hora del Planeta entre el público general, el sábado 25 a las 17:30 Canon estuvo en la Plaza de Oriente de Madrid repartiendo figuras de origami de un oso panda, el icónico animal del logo de WWF España. Durante este evento se explicó también la dinámica del concurso online solidario que Canon y WWF España pusieron en marcha de forma conjunta a través de Twitter del 24 al 31 de marzo. Los participantes tenían que elegir su animal de origami favorito en el Creative Park de Canon. Una vez impreso y montado según las instrucciones, tenían que subir una fotografía del mismo a su cuenta de Twitter con el hashtag #FotosporelPlaneta, explicando por qué han elegido ese animal. Además, tenían que mencionar a las cuentas de @CanonEspana y @WWFespana. Por cada participante que colgara una fotografía en Twitter de su animal de origami, Canon donará 1€ a WWF España.


El ganador del concurso se llevó una cámara Canon EOS M10 con objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM y el segundo y tercer premio es un equipo de impresión PIXMA TS6050 con papel Creative Park para cada seleccionado. La reconocida fotógrafa de naturaleza Marina Cano ha dado apoyo a esta iniciativa cediendo una de sus fotografías para promocionar en redes sociales el concurso.


Artículos relacionados

Últimas revistas