Portal Profesional de Gestión Documental

7 consejos para estimular las ventas online después del verano

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2016
  • Súmate

Definir una estrategia, facilitar la compra, hacer promociones y descuentos son algunos de los consejos que se exponen para impulsar las ventas. Contar con profesionales cualificados es imprescindible para conseguir los objetivos a medio - largo plazo. Como cada año, llega la “vuelta al cole”; y no solo para los peques de la casa. Los negocios también se preparan para empezar un nuevo curso, en el que vuelven a hacer frente al descenso de actividad y de ventas habituales en esta época del año. Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presenta algunos consejos para impulsar las ventas de los negocios online después de la época veraniega.

Consejo 1: Define tu estrategia de marketing. Según tus posibilidades económicas, realiza un plan de ventas enfocado a las necesidades de tus clientes. Asegúrate de saber cuáles son tus objetivos de venta a corto-medio plazo y elige los canales online para lograr esos objetivos. Recuerda que los profesionales del marketing digital serán siempre los que mejor te podrán asesorar en este aspecto y recomendarte la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejo 2: Facilita el proceso de compra. Para vender online ya no sólo es necesario tener una web de navegación fácil e intuitiva, sino que además debe ser completamente clara y ofrecer en todo momento información concisa al comprador. No hay nada peor dentro de la experiencia de compra de un usuario que se encuentre con información errónea del producto, un precio diferente en cada etapa del proceso o que no tenga claro si lo ha incluido en su cesta de la compra o no.

Consejo 3: Ofrece descuentos y bonos de apadrinamiento. Si un cliente te trae a un amigo como potencial cliente, ¡hazle un regalo! Puedes ofrecerles un bono descuento con crédito para cualquier compra, un descuento por la compra de una selección de artículos determinados, o incluso regalar un bono descuento a ambos por confiar en tu negocio.

Consejo 4: Crea estímulos de venta. El contenido de una tienda online debe sustituir el rol del vendedor de una tienda física. Por ello, es importante que atraigas a tus posibles clientes con fotos y descripciones atractivas de tus productos. Las fotos aspiraciones trasmiten la necesidad de querer el producto y suelen funcionar muy bien entre la audiencia.

Consejo 5: Lanza ofertas únicas individualizadas para un segmente de clientes. Tras la época veraniega muchas tiendas se encuentran con un exceso de stock al que tienen que dar salida. Es una época perfecta para hacer descuentos, regalar a los clientes más fieles piezas o artículos según su historial de compra o incluso ofertarles algunos de nueva temporada teniendo en cuenta sus necesidades. Para conocer esta información al detalle existen algunas herramientas de software que facilitan recopilar y administrar los datos de tus clientes para poder segmentarlos.

Consejo 6: Facilita diferentes opciones de envío. Puedes hacer una promoción de duración determinada regalando los gastos de envío por la compra de cualquier producto, o por un valor mínimo de compra. Sin embargo, lo que mejor funciona es ofrecer diferentes modalidades de envío para que los clientes elijan el que mejor le convenga en cada momento.

Consejo 7: Pregunta por la experiencia de compra. Si hay algo que te ayudará a mejorar lo que falla en tu negocio es escuchar a tus clientes. Pregunta siempre que valoren su experiencia de compra a través de comentarios en cada producto, o a través de pequeñas encuestas donde seas tú el que pregunte lo que más le interesa saber.

IMPORTANTE: Si quieres conseguir resultados efectivos, de calidad y que te aporten valor a medio -largo plazo para tu negocio online, busca siempre la ayuda de un profesional.

Súmate

www.sumate.eu

Últimas revistas