Portal Profesional de Gestión Documental

Gran acogida de la nueva Rho 130 SPC de Durst en DRUPA 2016

  • Publicado el 13 de Julio de 2016

Una de las principales novedades para el sector del packaging y embalaje, durante esta edición de drupa, ha sido la nueva solución de Durst, la Rho 130 SPC. Esta impresora inkjet single-pass es la primera propuesta de Durst enmarcada en su nueva línea de negocio de packaging y embalaje, para entornos de alta producción, aunque la empresa tirolesa ya lleva años desarrollando maquinaria para la impresión sobre cartón en tiradas cortas.

De cara a la Drupa 2016, fueron muchos los fabricantes que anunciaron el lanzamiento, durante estas jornadas, de sistemas digitales que ofrecían similares prestaciones que la nueva la Rho 130 SPC; sin embargo, sólo Durst demostró, en directo, el rendimiento de impresión anunciado de hasta 9350 m2/h. Una excelente capacidad de producción para tiradas industriales medias, junto a la nueva tecnología “Durst Water” – que se ajusta a los cada vez más exigentes requerimientos medio-ambientales- y todas las ventajas del digital y, específicamente, de la propuesta de Durst de fiabilidad, robustez y calidad de impresión, hacen de la nueva Rho 130 SPC una apuesta segura en el proceso de digitalización del sector del packaging.

El éxito de este evento se extendió también al resto de soluciones mostradas. Durante las dos semanas de feria, Durst ha vendido más de 30 máquinas, tanto sistemas single-pass para el sector de la producción de etiquetas como sistemas multi-pass para el sector del gran formato.

 

Las nuevas funcionalidades de la Tau 330, en combinación con el sistema láser de acabado LFS, fueron también un importante reclamo para el sector de la producción de etiquetas. Este sistema de impresión inkjet UV single-pass, que ya ha sido instalado en más de 60 clientes durante el último año, debe su reconocimiento a las excelentes funcionalidades de la máquina y a sus opciones de configuración y automatización que posibilitan una producción en línea de principio a fin y a la posibilidad de equipamiento con las tintas UV de baja migración de Durst para, por ejemplo, producción de embalajes primario de alimentos.

Durante la Drupa 2016, también se mostró la solución para impresión sobre aplicaciones planas, la Rho 1312, junto con el módulo de automatización AF que garantizan una producción desatendida 24/7. La serie Rho 1300 ofrece una solución digital universal para la producción de aplicaciones impresas gracias a su altísima calidad y velocidad de impresión de hasta 1250 m²/h. El sistema de impresión ofrece un ancho máximo de hasta 2500 mm que también le hace muy adecuado para producción de múltiples piezas en paralelo.

El principal activo de la tecnología Durst Water reside en un nuevo sistema de tintas, las Functional Aqueous Inks –tintas híbridas en base agua-, mucho más sostenibles y totalmente inodoras. Además, las nuevas tintas ofrecen alto brillo, una gran flexibilidad para adaptarse a los procesos de corte y hendido industriales, gran intensidad cromática con bajos niveles de consumo y aportan todas las ventajas de las tintas acuosas: mejora en la reciclabilidad, baja migración y sostenibilidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas