Portal Profesional de Gestión Documental

Antalis apoya a marcas e imprentas en su transición ecológica con la SwitchGreen Box

  • Publicado el 02 de Febrero de 2024

Antalis, líder en la distribución de soportes de impresión y soluciones de embalaje, innova constantemente y ofrece soluciones cada vez más adaptadas a las necesidades de las marcas. El grupo se ha fijado el ambicioso objetivo de desarrollar las ventas de productos alternativos más eco-responsables en el sector retail.

Antalis apoya a marcas e imprentas en su transición ecológica con la SwitchGreen Box

Antalis sitúa los problemas de hoy y las necesidades de mañana en el centro de sus prioridades, desarrollando soluciones más eco-responsables para responder a los numerosos cambios y retos de ESG a los que se enfrentan sus clientes en materia de Comunicación Visual (PLV, roll-ups, displays, material de gran formato...). Ya sea para publicistas, directores de marketing, responsables de comunicación, arquitectos de interiores, escenógrafos, diseñadores de exposiciones, constructores de stands, rotulistas o impresores de gran formato, Antalis actúa para dar respuesta a los retos actuales y futuros.

Porque la Comunicación Visual está en constante evolución, redefiniendo los soportes disponibles y ofreciendo al mismo tiempo nuevas posibilidades creativas, los expertos de Antalis piensan y desarrollan cada día materiales innovadores que tienen el potencial de inspirar el mundo visual del mañana. El grupo pretende ayudar a sus clientes a producir emociones visuales fuertes a través de todo tipo de soportes impresos, pero sobre todo con el firme compromiso de ofrecer las soluciones más eco-responsables del mercado... gracias a una herramienta, la SwitchGreen Box.

Esta herramienta educativa reúne una selección de materiales de impresión más eco-responsables. Una caja puede contener hasta 40 tipos diferentes de papel, cartón y otros materiales necesarios para crear expositores. Destaca alternativas más sostenibles a los soportes "clásicos" y ofrece información sobre todas las especificaciones técnicas, certificaciones y compatibilidad de impresión. La selección se basa en un proceso riguroso y un sistema de clasificación objetivo.

"Hoy más que nunca, los retos de la transición ecológica están en el centro de las prioridades de las empresas y, por tanto, de nuestros clientes. En este contexto, Antalis desea apoyar a sus clientes con una herramienta que les ayude en la transición hacia alternativas eco-responsables: la SwitchGreen Box." Nicolas Coupry, Director de Mercado - Sostenibilidad del Grupo Antalis

La SwitchGreen Box facilita a todos los clientes de Antalis la elección de materiales más eco-responsables para todos sus proyectos. Para ello, Antalis ofrece un sistema de clasificación objetivo: En cada muestra de producto, la clasificación Green Star System™ permite a los clientes de Antalis comparar el comportamiento medioambiental de diferentes productos. El sistema tiene en cuenta criterios clave como el origen de la materia prima y la reciclabilidad. La SwitchGreen Box y sus soportes alternativos de comunicación visual, más eco-responsables, están disponibles en 22 países europeos desde enero de 2024. Antalis ofrece a sus clientes las herramientas necesarias para ayudarles en su transición ecológica.

Artículos relacionados

Últimas revistas