Portal Profesional de Gestión Documental

Roland DG lanza la nueva impresora UV plana VersaOBJECT MO-240 y el software PrintAutoMate

  • Publicado el 22 de Enero de 2024

Roland DG, fabricante líder mundial de impresoras de gran formato e impresoras/cortadoras, continúa innovando ampliando los límites de la impresión con dos nuevos lanzamientos: la impresora VersaOBJECT MO-240 y el software PrintAutoMate, diseñados para ofrecer unos flujos de impresión sin errores y una mayor productividad.

Roland DG lanza la nueva impresora UV plana VersaOBJECT MO-240 y el software PrintAutoMate

Roland DG presenta la MO-240, la última incorporación a la serie VersaOBJECT, diseñada para mejorar la impresión directa en objetos tridimensionales con una productividad sin precedentes. Tony Miller, presidente de la División Global de Ventas y Marketing de Roland DG, destacó los nuevos avances, afirmando: «La MO-240 es la nueva impresora UV de mesa plana de Roland DG, que logra impresiones de gran belleza en alta definición con una mayor productividad a través de tecnologías innovadoras».

«Nuestra serie VersaOBJECT puede imprimir tiradas pequeñas y tiradas medias-altas ofreciendo alta definición y calidad. En los últimos años, nuevos servicios como la personalización han ganado protagonismo ofreciendo mayor diversificación e individualización para satisfacer las necesidades de los consumidores. La MO-240, con su avanzada productividad, aportará mayor competitividad a los clientes de estas empresas. Seguiremos desarrollando y ofreciendo soluciones atractivas para contribuir a la creatividad y a la expansión empresarial de nuestros clientes».

La MO-240 alcanza una productividad de 2,07 m2/h en modo estándar, gracias a sus grandes cabezales de impresión escalonados recientemente diseñados, su potente lámpara UV-LED y su tecnología de control de gotas para lograr impresiones optimizadas a alta velocidad. Cabe destacar que la productividad de la impresión con blanco se ha duplicado en comparación con los modelos anteriores, lo que garantiza tiempos de curado más cortos y una reproducción precisa de detalles complejos, texto fino y gradaciones sutiles.

Con las tintas EUV5 de Roland DG, que incluyen naranja, rojo, blanco y barniz, además de CMYK, la gama de colores se amplía en aproximadamente un 20 %, en comparación con la impresión CMYK, lo que se traduce en una reproducción y precisión del color superiores. La tinta barniz puede añadir acabados brillantes o mates de primera calidad y texturas realistas, como efectos en relieve 3D. Además, la MO-240, gracias a las tintas EUV5, puede imprimir sobre múltiples materiales; plástico, papel, cuero, madera e incluso vidrio y metal (con el uso de tinta de imprimación).

La impresora tiene un área de impresión de 610 mm x 458 mm (24" x 18"), lo que permite admitir objetos tridimensionales de hasta 204 mm (8") de grosor. Además, gracias al accesorio rotatorio opcional, puede imprimir objetos cilíndricos como botellas de 10 mm (0,39") a 121 mm (4,76") de diámetro.

La MO-240 cuenta con un panel táctil a todo color de 7 pulgadas para un funcionamiento intuitivo, una función de limpieza automática para mantener la calidad de la impresión e incluye el software RIP profesional VersaWorks 6 para un procesamiento preciso y a alta velocidad de varios formatos de archivo.

Al mismo tiempo, Roland DG también ha desarrollado PrintAutoMate, un software en la nube diseñado para estandarizar las operaciones y optimizar los flujos de trabajo de impresión para usuarios que trabajan con diversos datos, materiales y productos.Tony Miller añade: «PrintAutoMate es un activo para las empresas que ofrecen servicios de personalización, especialmente ecommerce, ya que automatiza las tareas de impresión complejas y mejora significativamente la eficiencia del trabajo».

PrintAutoMate convierte automáticamente los datos de impresión en datos de diseño, asigna los trabajos de impresión y se integra a la perfección con el software RIP VersaWorks 6, mejorando enormemente la eficiencia y minimizando los errores en los procesos de producción.

Disponible a través del plan Premium de Roland DG Connect, PrintAutoMate ofrece un periodo de prueba gratuito de 90 días, para que los usuarios de Roland DG puedan experimentar las ventajas de conseguir una mayor eficiencia del flujo de trabajo e impresiones sin errores.

Artículos relacionados

Últimas revistas