Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta aborda el desafío de la ciberseguridad y la protección de los datos

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2023

Los ataques cibernéticos han aumentado de manera alarmante en los últimos años, y el panorama de la ciberseguridad continúa evolucionando. El ransomware, el phishing, el spear-phishing y el malware cifrado se presentan como desafíos para todas las empresas y sus trabajadores.

Konica Minolta aborda el desafío de la ciberseguridad y la protección de los datos

Los ciberataques son más efectivos, sofisticados y complejos que nunca. Al robo de datos comerciales, se añade el de datos personales, con el fin de extorsionar a las víctimas. Ante este problema, muchos son los usuarios que optan por pagar un rescate por los datos filtrados, que no siempre supone una solución.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en 2022 los incidentes de ciberseguridad se han incrementado en un 8.8%, llegando a un total de 118,820 casos en ese año. Observando estas cifras, es comprensible que el gasto anual en ciberseguridad haya ascendido por parte de las organizaciones y que estas cada vez más pongan el foco en proteger sus activos digitales.

En este contexto, la nube se ha convertido en una herramienta esencial para empresas y usuarios, permitiéndoles simplificar sus operaciones, modernizar sus estructuras y almacenar su información. Sin embargo, según IBM X Force, el 82% de las filtraciones de datos en 2022 estuvieron relacionadas con información robada de la nube. Es decir, los actores de estas ciberamenazas, suelen hacerse con credenciales legítimas que han descubierto durante un ataque; pudiendo acceder a recursos de la nube sin levantar sospecha.

Konica Minolta está comprometida con abordar los desafíos actuales de ciberseguridad y protección de datos. La división de servicios de IT de Konica Minolta presta servicios de seguridad y disponibilidad de los sistemas de IT que incluyen protección de infraestructura de IT, backup de datos, monitorización de sistemas, entre otros. Estos servicios proporcionan seguridad centralizada, soluciones personalizadas, una respuesta rápida y supervisión continúa.

Konica Minolta también ofrece seguridad en la impresión, incorporando servicios como bizhub SECURE o el Software BitDefender. De esta manera, las organizaciones se mantienen protegidas, adelantándose a las amenazas cibernéticas que puedan surgir. La seguridad es una prioridad y Konica Minolta un partner de confianza para salvaguardar tu mundo digital.

Artículos relacionados

Últimas revistas