Portal Profesional de Gestión Documental

Exaprint redescubre el poder de la impresión para generar emociones

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2023

Exaprint, líder en España en el sector de la impresión online para profesionales y pionera en Europa, ha lanzado la campaña “Experimenta las emociones del papel” para redescubrir el poder de la impresión a la hora de generar emociones. Así, ha creado un mundo sensorial a partir de sus productos para visibilizar la conexión entre el papel y los recuerdos.

Exaprint redescubre el poder de la impresión para generar emociones

Y es que casi un centenar de estudios recopilados en la prestigiosa revista de investigación educacional Review of Educational Research, apuntan que, la información que recibimos a través del papel permanece mejor en la memoria, creando los recuerdos y en consecuencia las emociones que implican.

A través del 'ASMR' -Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma-, que es la sensación física y psicológica que aporta calma y tranquilidad a quien la experimenta, Exaprint visibiliza que, en un mundo cada vez más digital, el papel sigue siendo un potente impulsor de conexiones en la comunicación. Así, en la campaña, se muestra el poder de la impresión mediante los sonidos relajantes que genera, las sensaciones único para el tacto y su principal conexión con la vista.

Campaña para visualizar aquí.

Exaprint, con un centro de producción en Molins de Rei de más de 2.500 m², es el pionero de la impresión online para profesionales en Europa. Fundada en 1998 en Montpellier, lleva 25 años ofreciendo a todos los profesionales la más amplia gama de soportes personalizables de publicidad y comunicación, siempre apostando por la más alta calidad y con una producción local comprometida con el medio ambiente. Su equipo está compuesto por más de 40 profesionales en España específicamente formados en cada una de las etapas del proceso de impresión: pre-impresión, calidad y postventa.

Desde los talleres de Exaprint se imprimen 350.000 m2 de papel cada día, se envían 2.800 pedidos y se ofrecen más de 35.000 referencias. Todo ello en un contexto de compromiso y apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente: reciclaje del 100% de nuestros residuos (papel, cartón, plástico, madera, aluminio), uso de tintas de látex (sin compuestos orgánicos volátiles), más del 95% de sus papeles certificados FSC y limitación de las emisiones de CO2.

Artículos relacionados

Últimas revistas