Portal Profesional de Gestión Documental

“Mucho más que una buena impresión”, la nueva campaña de Kyocera de la mano de Serviceplan Spain

  • Publicado el 06 de Noviembre de 2023

“Mucho más que una buena impresión” es la nueva campaña de Kyocera Document Solutions de la mano de la agencia creativa Serviceplan Spain. Se trata de una campaña de posicionamiento de marca que va dirigida a pymes, medianas empresas y organizaciones públicas, que cumple el objetivo de poner en valor los servicios de impresión de Kyocera Document Solutions, y los que van más allá de su core, como las soluciones de digitalización.

“Mucho más que una buena impresión”, la nueva campaña de Kyocera de la mano de Serviceplan Spain

Con el propósito de que los clientes de Kyocera perciban a la marca como la mejor solución a la hora de adquirir servicios de impresión y digitalización, la campaña está cimentada sobre una fuerte base estratégica diseñada para el target B2B en el sector tecnológico, con especial foco en digital. Y, gracias a ella, conseguimos acercar la marca a los distintos tipos de clientes, aplicando una detallada segmentación tanto en mensajes como en la elección de los puntos de contacto más adecuados. Bajo el paraguas creativo de “Mucho más que una buena impresión’’ se desarrolla con un tono fresco, amable y cercano, diferencial en el hábitat en el que se mueve la marca siguiendo la línea “consumer centric”.

“Esta campaña supone, estratégicamente, un paso más hacia una comunicación más desde la marca, a largo plazo. Por ello, planteamos un concepto que nacía del core de la marca, las buenas impresiones, pero con un enfoque global: ¿qué hay detrás de una buena impresión?’’, dando lugar al concepto ‘’Mucho más que una buena impresión’’. Comenta Emilio Valverde, director creativo ejecutivo de Serviceplan.

Además de sus servicios de impresión, Kyocera ofrece un amplio catálogo de soluciones que ayudan a las empresas de todo tipo y tamaño a iniciarse y crecer en el camino hacia la transformación digital, así como otros servicios relacionados con los valores de confianza, calidad, sostenibilidad y seguridad.

Es una campaña cuyo foco está en el entorno digital, con un microsite como epicentro, que funciona como repositorio y aterrizaje de toda la comunicación. Los objetivos principales han sido incrementar el volumen de leads así como reforzar la notoriedad y conocimiento de la marca entre sus principales targets. Para ello, se utilizaron diferentes canales entre los que se encontraban LinkedIn, Outbrain, Google Display Network, radio, social media y web.

Artículos relacionados

Últimas revistas