Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta reafirma su compromiso de gestión de la diversidad

  • Publicado el 03 de Julio de 2023

Con este comunicado la empresa tiene como objetivo ayudar a las personas a prosperar y facilitar la inteligencia colectiva. Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) anunció que la empresa ha emitido el Compromiso de Gestión de la Diversidad del Grupo Konica Minolta con el objetivo de ayudar a todos los miembros de su grupo en todo el mundo a prosperar en el trabajo.

Konica Minolta aprecia y valora lo que hace que cada empleado sea único, buscando fomentar las capacidades y las aspiraciones individuales para resolver los nuevos desafíos en conjunto. El fabricante fomenta una cultura que permite que las personas prosperen, estimulando la creatividad, la resolución de problemas y la innovación, lo que a su vez facilita la inteligencia colectiva.

Konica Minolta ha estado trabajando durante años para mejorar la equidad y la inclusión de las minorías sociales, fomentando una cultura organizacional que permita a todos y cada uno de los miembros maximizar sus diferentes fortalezas. Desde la integración de la gestión de Konica y Minolta en 2003, hemos acelerado estos esfuerzos.

Para hacer realidad esta visión y lograr un crecimiento sostenible reconocido por la sociedad, Konica Minolta apoya la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) como One Global Konica Minolta Group.

En este contexto, Konica Minolta emite el Compromiso de Gestión de la Diversidad, un tratado en el que la empresa declara su visión y compromiso con la gestión de la pluralidad, definiendo y promoviendo así la Diversidad (empoderando a las personas para prosperar), la Equidad (garantizando la igualdad de oportunidades) y la Inclusión (facilitando Inteligencia colectiva).

El Compromiso de Gestión de la Diversidad de Konica Minolta representa la firme determinación de la empresa de reconocer y comprender la diversidad de todas sus partes interesadas, incluidos proveedores y empresas asociadas, así como miembros del Grupo Konica en todo el mundo, asumiendo nuevos desafíos juntos.

Konica Minolta reafirma su compromiso de gestión de la diversidad

Esfuerzos de todo el grupo para promover DEI a nivel mundial

1. Programas globales organizados por miembros de Konica Minolta en Europa, EE. UU. Y Japón

Para facilitar los esfuerzos de DEI a nivel de grupo en todo el mundo, el personal de DEI en Europa, EE. UU. y Japón se reúne para organizar e implementar programas globales. Para que este calendario coincida con el plan global, también hay una planificación para que los miembros japoneses que garantiza puedan unirse a los esfuerzos de la compañía para promover DEI.

En los planes globales se incluye la invitación a activistas y expertos especializados en el tema como skeapers y panelistas de Europa y EE. UU., que lideran el mundo en la promoción de la diversidad, ofreciendo así valiosas oportunidades para que los miembros de Konica Minolta accedan a los conocimientos inspiradores y las nuevas ideas de la comunidad mundial.

Konica Minolta reafirma su compromiso de gestión de la diversidad

2. Lanzamiento formación DEI en empresas del grupo a nivel mundial

El Compromiso de Gestión de la Diversidad del Grupo Konica Minolta define cuales son los principios que debe poner en práctica la empresa y sus miembros, y declara el compromiso de Konica Minolta con los principios como "Nuestro Compromiso". Para cumplir con este compromiso y ponerlos en acción, Konica Minolta lanza una ruta de capacitación de DEI basada en el aprendizaje electrónico, lo que ayuda a cada miembro a sentirse más cerca de los problemas de DEI y continuar aprendiendo sobre ellos.

Este programa de formación se creó con la ayuda del personal de DEI de Europa y América de Konica Minolta, que aunaron sus conocimientos y experiencia, a petición del personal de DEI japonés, y organizaron los temas clave necesarios para formar y guiar a los miembros de la compañía. El programa de capacitación está diseñado para ayudar a las personas a adquirir de manera eficiente las habilidades DEI esenciales para trabajar en el Grupo Konica Minolta y lograr el crecimiento personal.

Si bien el módulo básico de DEI Training Path se está ejecutando actualmente en Europa, EE. UU., China, Malasia, India, Vietnam, los Emiratos Árabes Unidos, Australia y Japón, el programa se lanzará en todo el grupo para garantizar que se comprendan los puntos clave de DEI. El contenido del programa de formación se ampliará combinando temas comunes en todo el mundo con otros originales adaptados a las necesidades y condiciones locales.

3. Encuesta mundial de empleados

En Japón, Konica Minolta ha realizado desde el año fiscal 2016 una encuesta para medir la conciencia de los empleados sobre temas de diversidad y equidad, y ha incorporado los resultados en sus actividades de diversidad. A partir del año fiscal 2017, se agregaron a la encuesta temas relacionados con la inclusión para mejorar la seguridad psicológica en la organización y eliminar los sesgos inconscientes.

Desde el año fiscal 2021, Konica Minolta ha estado utilizando la encuesta global de empleados para identificar problemas y medir el progreso, con miras a promover DEI en todo el grupo. Las encuestas de 2021 y 2022 mostraron un aumento de 7,1 a 7,4 en “equidad” y de 6,9 ​​a 7,2 en “libertad para expresar opiniones” en una escala del uno al diez.

Artículos relacionados

Últimas revistas