Portal Profesional de Gestión Documental

Epson presentó en Itma su nueva impresora con la gama de colores más amplia de la serie Monna Lisa ML-24000

  • Publicado el 26 de Junio de 2023

Pionera en tecnología de impresión textil, Epson ha presentado en Itma la Monna Lisa ML-24000, desarrollada para satisfacer un mercado textil en constante búsqueda de innovación, creatividad y calidad certificada. Esta solución, altamente flexible, es la primera equipada con 24 cabezales de impresión Epson PrecisionCore y 12 colores. Se ha diseñado para ayudar a cumplir las normas exigidas en materia de calidad, seguridad y sostenibilidad.

Una amplia gama de colores disponibles, una reducción del tiempo de inactividad necesario para cambiar las tintas y la posibilidad de producir tejidos impresos certificados sin tener que cambiar el tipo de tintas de la máquina llevan el concepto de flexibilidad y eficiencia al siguiente nivel. Además, la Monna Lisa ML-24000 es capaz de imprimir sobre todo tipo de tejidos, desde los naturales, artificiales y sintéticos, hasta las fibras vegetales más innovadoras, como el coco o el plátano.

Epson presentó en Itma su nueva impresora con la gama de colores más amplia de la serie Monna Lisa ML-24000

Gracias a las cuatro gamas de tintas Genesta de Epson (ácida, reactiva, dispersa y pigmentada), Monna Lisa ML-24000 ofrece una gama cromática más amplia que las demás impresoras de la serie y proporciona la mejor calidad posible en cada tipo específico de tejido. Su extrema flexibilidad le permite responder rápida y puntualmente a las demandas de múltiples mercados con una amplia gama de productos textiles en el momento justo. Otros puntos fuertes clave son la productividad, la flexibilidad y la calidad a costes competitivos.

También es destacable la capacidad de la Epson Monna Lisa ML-24000 para satisfacer los requisitos de las empresas que necesitan producir impresiones para obtener certificaciones específicas (como GOTS u OEKO-TEX). Para conseguir las distintas certificaciones es necesario utilizar tintas específicas, algo que puede conseguirse fácilmente gracias a la amplia gama de tintas que admite el modelo Monna Lisa ML-24000.

La tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore de Epson garantiza la excepcional calidad por la que es conocida la compañía, a la vez que proporciona las altas velocidades necesarias para la impresión comercial e industrial. Su núcleo es el chip de impresión de nueva generación MicroTFP. La tecnología PrecisionCore encarna a la perfección el objetivo de Epson de ofrecer niveles inigualables de valor y rendimiento a una base de clientes lo más amplia posible.

Epson presentó en Itma su nueva impresora con la gama de colores más amplia de la serie Monna Lisa ML-24000

Monna Lisa ML-16000/Hy

Pionera en tecnología de impresión textil, Epson ha anunciado la revolucionaria Monna Lisa ML-16000/Hy, un modelo capaz de crear de forma exclusivamente digital cualquier tipo de efecto especial sobre tejido. La impresora híbrida, que ha sido presentada durante la feria ITMA, en Milán, ha sido desarrollada para reproducir los efectos más sofisticados para tejidos modernos impresos con tintes dorados, plateados y brillantes.

El mercado textil, en continua evolución, requiere soluciones cada vez más sostenibles y eficientes para ofrecer resultados únicos y una productividad de bajo impacto. Por ello, la Monna Lisa ML-16000/Hy es la impresora ideal para las empresas que necesitan optimizar la producción de estampados complejos y ofrecer al mercado un punto más de creatividad.

Esta última incorporación al catálogo Monna Lisa, una serie ya conocida por su calidad de impresión, optimización de tintas, extrema flexibilidad y sostenibilidad, permite ahora reproducir efectos especiales sobre cualquier tejido sin necesidad de pasos posteriores. Estos efectos van desde lacas brillantes a metalizados en oro o plata, o blancos totalmente opacos.

Monna Lisa ML-16000/Hy

La combinación del juego de tintas de 8 colores de la Monna Lisa ML-16000/Hy, los 16 cabezales PrecisionCore y los 64 inyectores, permite, por fin, la impresión digital de efectos especiales, que antes eran exclusivos de la serigrafía convencional o la impresión sobre cilindro. Sus tintas en base agua Genesta garantizan la precisión y resistencia del color en las impresiones de tejidos, mientras que las pastas desarrolladas y producidas por Epson Como Printing Technologies crean los efectos especiales.

La tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore garantiza la excepcional calidad por la que se conoce a la compañía, a la vez que proporciona las altas velocidades necesarias para la impresión comercial e industrial. En el corazón de esta tecnología se encuentra el chip de impresión de nueva generación MicroTFP. La tecnología PrecisionCore encarna a la perfección el objetivo de Epson de ofrecer niveles inigualables de valor y rendimiento a una base de clientes lo más amplia posible.

Monna Lisa ML-16000/Hy es la prueba de que el equipo de investigación y desarrollo de Epson siempre tiene los ojos puestos en el futuro. Con la última evolución de la serie Monna Lisa, y la capacidad de producir el 100% de los efectos de impresión con tecnología digital, se pueden satisfacer al mismo tiempo las necesidades de varios mercados, desde la moda a los textiles para el hogar, como la ropa de baño y deportiva.

Monna Lisa ML-16000/Hy

"En Epson, sabemos lo crucial que es responder rápidamente a un mercado en perpetuo desarrollo", ha comentado Paolo Crespi, Commercial Director Epson Como Printing Technologies. "Hoy, con la Monna Lisa ML-16000/Hy, hemos alcanzado un nuevo hito y completado un viaje que comenzó hace ya 20 años con el nacimiento del proyecto Monna Lisa: la cobertura del 100% de las necesidades de impresión con tecnología digital."

Paolo Crespi ha añadido: "Nuestro principal objetivo es garantizar la máxima flexibilidad de nuestras soluciones para facilitar el trabajo de nuestros clientes. Todas las impresoras de la serie Monna Lisa nos permiten organizar y combinar nuestros procesos de impresión de la mejor manera, con extrema rapidez y con el menor desperdicio posible de recursos. Por lo tanto, los procesos más cortos, los tiempos de respuesta rápidos a las demandas del mercado y la versatilidad extrema siempre han sido cualidades fundamentales de la gama de productos Epson."

Artículos relacionados

Últimas revistas