Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki presentó en Fespa sus últimas y vanguardistas tecnologías

  • Publicado el 20 de Junio de 2023

Mimaki presentó sus principales impresoras y máquinas de corte para los mercados de rotulación gráfica, industrial y textil, incluyendo su recientemente anunciada TxF150-75 Directa a Película (DTF), la Serie 330 de alto rendimiento y la Serie 100 entry-level.

Mimaki presentó en Fespa sus últimas y vanguardistas tecnologías

La TxF150-75, primera incursión de Mimaki en la tecnología DTF, hizo su debut internacional en FESPA. Esta máquina, que ofrece un proceso sencillo y asequible para decorar prendas de vestir, por lo general camisetas, responde a la necesidad del mercado de una tecnología DTF fiable y estable. Equipada con las principales tecnologías de Mimaki, evita los problemas más comunes, como la deficiente inyección de la tinta y la obstrucción de la tinta blanca, garantizando que los procesos se lleven a cabo de forma eficiente con una mínima necesidad de intervención.

Al ser la primera entrada de la empresa en un nuevo segmento, Mimaki ha creado su propia gama de tintas pigmentadas a base de agua (PHT50) especialmente para esta solución. A partir de marzo de 2023, estas tintas tendrán la certificación OEKO-TEX® ECO PASSPORT, lo que garantiza que cumplirán los estándares ambientales y de seguridad, de conformidad con los compromisos de sostenibilidad de Mimaki. A diferencia de la impresión por transferencia de calor por sublimación, DTF es mucho más versátil en relación con los materiales, es capaz de trabajar con muchos más textiles aparte del poliéster y los materiales TC combinados, y en telas de colores claros u oscuros.

Mimaki presentó en Fespa sus últimas y vanguardistas tecnologías

La impresora también viene con el software RasterLink7 RIP de Mimaki, que permite a los usuarios una supervisión completa, y la capacidad de optimizar el proceso desde el diseño hasta el producto final. Al igual que con todas las tecnologías de Mimaki, los compradores podrán contar con un amplio soporte interno de Mimaki durante las etapas iniciales de la configuración y el uso.

Otras destacadas tecnologías que formaron parte de la muestra fueron las de señalización y visualización, el buque insignia de Mimaki, desde la Serie 100, la más básica, hasta la Serie 330, de alto rendimiento. Mimaki mostró su proceso de trabajo de impresión y corte con su último plotter de corte, la Serie CG-AR. En cuanto a las impresoras industriales, los visitantes pudieron ver las avanzadas impresoras UV planas de Mimaki, desde la de menor tamaño, la UJF-6042 MkII e, hasta la de gran formato, la JFX600-2513. Respecto a las impresoras textiles, también se presentaron las impresoras de sublimación, la TS100-1600 y la TS330-1600.

Mimaki presentó en Fespa sus últimas y vanguardistas tecnologías

Mimaki presentó el arte visualmente impactante del surrealista holandés Rik Lina, que se inspira en el mundo natural. El grafismo que presidió el stand, titulado “Fascinated Rainforest”, se basa en los viajes del propio Lina por las selvas tropicales de Saba, donde trata de captar la esencia de la naturaleza y despertar en el espectador la misma sensación de asombro que él experimentara mientras se encontraba allí. También regresó la habitual galería de clientes, que incluyó varias prometedoras aplicaciones creadas por clientes de Mimaki de múltiples sectores, desde la señalización y los productos industriales hasta las impresoras textiles y 3D.

Mimaki presentó en Fespa sus últimas y vanguardistas tecnologías

Artículos relacionados

Últimas revistas