Portal Profesional de Gestión Documental

Esker fortalece el ciclo de aprovisionamiento con una nueva solución de gestión de proveedores

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2020

Esker, compañía especializada en Soluciones de automatización de procesos basados en IA y pionero en computación en la nube, anuncia el lanzamiento de una nueva solución de gestión de proveedores integrada en su ciclo de aprovisionamiento, Procure-to-Pay. A través de ella, Esker completa la automatización de la cadena de suministro de las empresas, ayudándolas a gestionar la información de sus proveedores durante su colaboración.

Esker fortalece el ciclo de aprovisionamiento con una nueva solución de gestión de proveedores

Esta solución complementa y fortalece la suite P2P de Esker y promueve la continuidad del negocio, gracias a su infraestructura Agile basada en la nube. Al ofrecer una visión de 360 grados sobre la información del proveedor ayuda a las empresas a gestionar de forma eficaz la conformidad legal, minimizar el riesgo, obtener una visibilidad completa del proceso y reducir la carga de trabajo del personal del equipo contable.

Un portal dedicado, en el que se invita a los proveedores a enviar su información y documentos legales o de otro tipo, acelera el proceso de referencia y, por lo tanto, activa el comercio más rápidamente. La solución de gestión de proveedores de Esker permite a las empresas filtrar la información correcta que necesitan, según el tipo de proveedores. La mayor visibilidad de todos los proveedores (nuevos proveedores, cumplimiento, riesgos, etc.) ayuda a las empresas a tomar decisiones basadas en datos fiables. Se envían recordatorios automáticos a los proveedores cuando caduca la validez de la información o los documentos.

Desde el punto de vista del proveedor, el sencillo portal de autoservicio fácil de usar de Esker, les permite completar y enviar rápida y fácilmente la información de su cuenta las 24 horas del día en tiempo real, acelerando significativamente su proceso de registro. Pueden realizar cambios en su información en cualquier momento y con total autonomía, y se les notifica cuando sus cambios han sido revisados y aprobados por el comprador. Con ello se beneficia también a los equipos P2P del comprador, ya que ya no necesitan perseguir a los proveedores para obtener información actualizada. Junto con la interfaz de usuario intuitiva de Esker, las nuevas características de la solución de Esker brindan una experiencia sencilla, fomentando la colaboración entre proveedores y empleados de la empresa.

La solución de gestión de proveedores de Esker protege a las empresas al verificar la precisión de la información del proveedor (datos bancarios, número de IVA, certificados de seguro, código de conducta, etc.) y garantiza el cumplimiento de los requisitos reglamentarios del comercio y los negocios. Además, Esker aprovecha los datos de terceros para monitorear los riesgos de los proveedores. Las empresas simplemente aprueban nuevos proveedores, de la misma manera que lo harían con una solicitud de compra, sin tener que salir de la interfaz de Esker o usar otra solución para administrar la información.

“Mejoramos continuamente la cobertura funcional de nuestra solución P2P y ofrecemos una plataforma verdaderamente colaborativa que facilita los intercambios entre nuestros clientes y sus proveedores. Los compradores buscan herramientas para una gestión integral y optimizada de proveedores, garantía de relaciones comerciales duraderas y control de riesgos.” dijo Catherine Dupuy-Holdich, Gerente de Producto de Esker.

“Una política integral de gestión de proveedores juega un papel importante en el éxito de nuestra organización”, dijo Irene Kouam, Directora Gerente del Centro de Servicios Compartidos en Lapeyre. “Es fundamental que la recepción de proveedores se realice de conformidad con el marco legal y protegiendo nuestra reputación. Esker nos ha dado visibilidad de toda la actividad de nuestros proveedores y la garantía de que nuestros procesos se basan en datos precisos de riesgo y rendimiento.”

La solución de gestión de proveedores de Esker cubre todo el ciclo P2P, aportando unidad, eficiencia y transparencia muy necesarias para las operaciones financieras. En su compromiso continuo de aportar valor a las empresas en su transformación digital a través de los procesos P2P y de pedido a efectivo (O2C), Esker continúa enriqueciendo su suite para transformar la forma en que las empresas compran, reservan y pagan. La solución de gestión de proveedores de Esker está disponible de inmediato en todo el mundo para clientes actuales y futuros.

Artículos relacionados

Últimas revistas