Portal Profesional de Gestión Documental

Philipp Morjan, Business Group Manager Biogas & Print Serge Ferrari

  • Publicado el 15 de Mayo de 2023
“Somos los primeros en ofrecer un material de pancarta de 5,0 m de ancho fabricado con contenido 100 % reciclado”

El Grupo Serge Ferrari, líder del mercado de materiales compuestos flexibles, se ha fijado la tarea de "Actuar ahora para construir un mañana mejor" en la esperanza de contribuir a la provisión de soluciones a los problemas ambientales y sociales ofreciendo soluciones más eficientes, sostenibles y seguras. Más que meras palabras, estas son los fundamentos de la orientación y estrategia de desarrollo sostenible del Grupo para todas sus actividades y acciones. En esta entrevista hablan de su filosofía empresarial y sus planes de futuro.

Philipp Morjan, Business Group Manager Biogas & Print Serge Ferrari

¿Qué novedades tienen previsto lanzar este año?

Lanzamos los dos primeros productos de nuestra nueva gama Seemee Loop®, una malla y una iluminación frontal, en la FESPA 2022. Nuestro objetivo para 2023 es intensificar aún más nuestras iniciativas agregando más productos a esta nueva gama de productos más sostenibles. El enfoque inicial estará en dos productos adicionales para roll-ups y aplicaciones de pancartas de gran formato, que esperamos lanzar después de este verano.

¿Para qué tipo de empresas o mercados son adecuados estos nuevos productos?

La gama Seemee Loop® está diseñada para anunciantes que priorizan la sostenibilidad y la conservación de los recursos no renovables. Hace décadas, el Grupo Serge Ferrari (Verseidag Indutex) fue uno de los primeros productores de medios impresos de formato ancho de 5,0 m en Europa. Ahora, en 2023, somos los primeros en ofrecer un material de pancarta de 5,0 m de ancho fabricado con contenido 100 % reciclado; perfectamente imprimible con tintas UV y látex y listo para complementar o incluso reemplazar el PVC en la industria publicitaria.

©Blow up Media GmbH
©Blow up Media GmbH

¿Qué innovación ofrece esta nueva gama?

Los dos componentes principales de los productos se derivan al 100 % de residuos reciclados posconsumo. Por un lado, el tejido base, que está fabricado íntegramente a partir de botellas PET recicladas. Por otro lado, el revestimiento al agua, que también contiene una gran cantidad de residuos de consumo. Esto convierte a Seemee Loop® en el primer material de pancartas y mallas recubiertas para uso en interiores y exteriores con un contenido tan alto de materiales reciclados.

Durante el proceso de diseño, fue importante para nosotros desde el principio ir un paso más allá de simplemente "sin PVC". Nuestro objetivo era dar una segunda vida a los residuos y, por lo tanto, reducir activamente el uso de materias primas vírgenes. Fue un gran desafío encontrar tipos de residuos que pudieran ser procesados adecuadamente y, sobre todo, impresos posteriormente por nuestros clientes. Los comentarios que recibimos sobre la capacidad de impresión y el impacto del color son realmente buenos.

Philipp Morjan, Business Group Manager Biogas & Print Serge Ferrari¿Cuáles son las diferencias respecto a otros productos del mercado?

La demanda de nuestros clientes y usuarios finales de productos más sostenibles crece constantemente. Hasta ahora, la respuesta del mercado a esto es principalmente materiales "sin PVC". En nuestra opinión, esta no es la solución ideal, ya que para este tipo de productos también se utilizan materias primas vírgenes.

Los artículos Seemee Loop(R) a su vez consisten en gran parte de materiales reciclados. Esto significa que una gran cantidad de residuos no acaban en el vertedero, sino que adquieren una segunda vida como cartel publicitario. Además, la gama es soldable con alta frecuencia, liviana para transporte e instalación con reducción de CO2 y, por supuesto, libre de PVC y ftalatos. Creemos que éste es un gran paso hacia la economía circular, que la industria de la publicidad está buscando con urgencia.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa a corto plazo?

Junto con nuestros dos socios de distribución local, nuestro objetivo es convertirnos en uno de los principales proveedores de medios impresos en España; especialmente en términos de productos de alta calidad y más sostenibles fabricados en Europa.

Esto va de la mano con nuestra ambiciosa política de RSE y la misión general del Grupo Serge Ferrari "Actuar ahora para construir un mañana mejor". Nuestro objetivo es estar a la altura de nuestra responsabilidad ambiental y reducir nuestras emisiones de carbono mientras continuamos con nuestro fuerte crecimiento global.

Últimas revistas