Portal Profesional de Gestión Documental

Dantex instalará la primera impresora digital PicoJet® en América Latina

  • Publicado el 17 de Mayo de 2023

El especialista en impresoras digitales de etiquetas Dantex Group instalará una de sus últimas impresoras de inyección de tinta de alta velocidad PicoJet® de la nueva serie PicoJet 1200 en Color Pack, en Brasil, en junio de este año. Se trata de la primera PicoJet vendida por Dantex a un cliente latinoamericano. Fundada en 2007, Color Pack ha establecido una posición de liderazgo en el mercado de la impresión flexográfica de la región invirtiendo en tecnología y ofreciendo un servicio personalizado para producir etiquetas y rótulos de la máxima calidad.

Dantex instalará la primera impresora digital PicoJet® en América Latina

La máquina utilizada por Color Pack es la emblemática PicoJet 1200s Hybrid, de 6 colores con CMYK más blanco y naranja como estación de color adicional. Con un ancho de impresión de hasta 350 mm y una velocidad de 75 m/250′ por minuto, las especificaciones incluyen una estación de flexografía con lámpara UV de mercurio y opciones de acabado que incluyen lámina en frío y una estación de troquelado rotativo completa con laminado, recorte de bordes y corte longitudinal.

Presentada el año pasado en Labelexpo Americas, la nueva serie Dantex PicoJet 1200 anuncia una nueva era de ingeniería técnica avanzada, contribuyendo a consolidar la reputación de la empresa como proveedor líder mundial de equipos de impresión y consumibles. Construidas con los más altos estándares de calidad de la industria, cada prensa se basa en un diseño modular que incorpora acabado en línea y un nuevo e innovador sistema operativo de pantalla táctil.

Al comentar la inversión, Jeancarlo Cardoso, Director de Operaciones de Color Pack, dijo: "Después de una amplia investigación sobre las opciones de prensa digital disponibles en la industria del envasado, Color Pack encontró la tecnología perfecta para satisfacer nuestras necesidades. La prensa digital PicoJet 1200s Hybrid ofrece unas ventajas inigualables en cuanto a velocidad de producción y calidad fija, lo que la convierte en una valiosa inversión para nuestro negocio. Además, las numerosas opciones de conversión disponibles en línea aportan flexibilidad y adaptabilidad a nuestro proceso de producción.

"La tecnología de impresión flexográfica digital híbrida de esta prensa ofrece la gama de colores más amplia de su clase, lo que nos permite producir diseños vivos y de alta calidad. Gracias a la rapidez de instalación, producción y entrega con la mejor calidad posible, hemos encontrado un socio valioso que nos permitirá seguir siendo competitivos en el sector de los envases. En general, confiamos en nuestra decisión de invertir en esta tecnología de prensa digital y esperamos con impaciencia los beneficios que aportará a nuestro negocio."

Ben Danon, CEO del Grupo Dantex, añadió: "Estamos encantados de instalar nuestra primera PicoJet en Latinoamérica, especialmente porque se trata de nuestra 1200s Hybrid, la más potente de la gama. Es una impresora digital fabulosa y sé que Color Pack estará encantado con la rápida eficiencia de producción y la calidad de impresión mejorada. Ofrecerá a sus clientes una nueva e increíble experiencia al tiempo que garantizará resultados de la más alta calidad en todo momento."

Artículos relacionados

Últimas revistas