Portal Profesional de Gestión Documental

Héctor Ráfales, CEO de imprentaonline.net

  • Publicado el 10 de Abril de 2023
“Nosotros siempre apostamos por la atención personalizada en cada pedido”

En ImprentaOnline.net son especialistas en impresión. Forman parte de Grupo Henneo, y disponen de más de 20.000 m2 de instalaciones para fabricar y distribuir todo tipo de material gráfico con la más moderna maquinaria de impresión y acabado. En esta entrevista su CEO Héctor Ráfales habla de las prioridades de la imprenta entre las que figura la atención personalizada al cliente.

Héctor Ráfales, CEO de imprentaonline.net

¿Tras una pandemia y con una economía complicada actualmente cómo ven el futuro del negocio a corto plazo?

Desde hace años, nuestra política de progreso siempre ha sido la misma, seguir ampliando nuestro catálogo de productos constantemente. Los años post-pandemia han sido demoledores para muchas empresas, pero nosotros hemos mantenido un crecimiento constante. Esto ha sido gracias a mejoras en productos que ya trabajábamos y las incorporaciones de nuevos artículos a nuestra producción.

¿Con el incremento de precios de las materias primas han tenido que trasladar este sobrecoste a sus productos?

Hemos hecho un gran esfuerzo por mantener los precios que teníamos antes de la pandemia y los eventos internacionales recientes. Lamentablemente, en algunos productos esto ha sido imposible, ya que los costes de materia prima se han disparado en los últimos meses y mantener precios de venta era imposible.

¿Qué productos son los más demandados por sus clientes actualmente? ¿Han cambiado respecto al pasado?

Los productos más demandados actualmente son bastante similares a los de antes de la pandemia: Folletos, tarjetas de visita, revistas, roll-ups, vinilos… Estos productos siempre están en el top ventas. Cabe destacar que hemos dado un salto importante en las ventas de regalo de empresa y merchandising. Estos productos, se están volviendo una parte bastante importante de nuestra producción actual.

Héctor Ráfales, CEO de imprentaonline.net

¿Qué cree que valoran más los clientes: precio, calidad, puntualidad en las entregas o atención personalizada?

Siempre nos hemos caracterizado por una atención personalizada, y creemos que eso es lo que más valoran nuestros clientes. La mayoría de la gente agradece un trato más cercano y una preocupación extra por que cada trabajo que se fabrique salga de la mejor manera posible.

¿Ofrecen atención personalizada a sus clientes?

Como se ha comentado, es uno de nuestros pilares base. Tenemos actualmente una gama de más de 5000 productos, si un cliente no encuentra lo que quiere dentro de nuestro catálogo, siempre estamos dispuestos a hacer un trabajo a medida. Además de ello, cada pedido o trabajo que gestionamos, recibe una atención personalizada por cualquiera de nuestros trabajadores, con revisión previa de archivos y toda la gestión posterior para que el pedido llegue perfecto.

¿Han invertido en mejorar su infraestructura de producción recientemente o tienen previsto hacerlo a corto plazo?

Recientemente se ha incorporado a nuestro taller en Villanueva de Gállego una nueva máquina, la KBA C818, una nueva rotativa, la cual ofrece a pleno rendimiento servicios de impresión a grandes clientes que demanden altos volúmenes comerciales con la máxima calidad y eficiencia.

Por otra parte, también se ha incorporado una nueva offset RYOBI 784EP, junto con un sistema Inkzone, el cual cuenta con un instrumento de medición espectrofotométrico que nos permite realizar análisis de las tiras de impresión y comprobaciones puntuales en cualquier zona del pliego. También hemos adquirido una nueva máquina digital para impresión sobre packaging, bolsas de papel, sobres… un producto muy demandado actualmente en pequeñas tiradas.

¿La sostenibilidad figura entre sus prioridades?

Hace muy poco lanzamos una gran gama de productos de merchandising con el sello sostenible. Esta gama se centra en productos fabricados en bambú, cartón reciclado y corcho natural, contando muchos de ellos con un packaging fabricado en Kraft ecológico. De esta manera, intentamos ayudar la sostenibilidad del planeta.

¿Han realizado mejoras en la plataforma online para que resulte más intuitiva para sus clientes?

Igual que el catálogo es actualizado constantemente, los mismo ocurre con nuestra web y el proceso de compra. Hay una parte del equipo destinada a las mejoras constantes de la plataforma online. Además de ello, siempre estamos abiertos a sugerencias o mejoras por parte de nuestros clientes, con el objetivo de hacer el proceso de compra más agradable y sencillo para ellos.

¿En qué se tendría que fijar un cliente a la hora de seleccionar una imprenta online cuando a primera vista todas las plataformas parece que ofrecen lo mismo?

Decidirte por una imprenta online por primera vez siempre es complicado, pero nosotros siempre apostamos por la atención personalizada en cada pedido. En segundo lugar, ofrecemos precios y plazos competitivos en una amplia gama de productos. Estos son los 2 factores principales que intentamos potenciar y gracias a los cuales miles de clientes han seguido trabajando con nosotros.

¿Tras años en el mercado cuáles diría que son las claves del éxito de su imprenta online?

Como hemos comentado anteriormente, opinamos que nuestro éxito se debe a las continuas actualizaciones, tanto del catálogo de productos como de la plataforma online, y, sobre todo, a nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Como se dice, si algo funciona, es mejor no tocarlo. No tenemos planes a corto plazo de cambiar nuestro método de progreso. Seguiremos actualizando productos, mejorando precios y, sobre todo, seguiremos dando un trato especial a cada cliente.

Últimas revistas