Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta recibe la máxima puntuación del CDP y es incluida en Climate A List 2022

  • Publicado el 07 de Febrero de 2023

Reconocido como líder mundial en la lucha contra el cambio climático, Konica Minolta ha sido incluida en el “Climate A List” de CDP, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a fomentar actividades que ayuden a conseguir una economía sostenible. Esta es la séptima vez que Konica Minolta es incluida en este ranking.

Konica Minolta recibe la máxima puntuación del CDP y es incluida en Climate A List 2022

La Climate A List es un ranking compuesto por empresas que han sido reconocidas por cumplir los objetivos y las medidas adoptadas para combatir el cambio climático. De las más de 18.700 empresas de todo el mundo incluidas en la encuesta de CDP, 283 (74 de ellas japonesas) han sido incluidas este año, reconociendo sus esfuerzos por reducir las emisiones de CO2, mitigar el cambio climático y contribuir a una economía con bajas emisiones de carbono.

La inclusión de Konica Minolta en el Climate A List es el resultado de varias actividades y objetivos sostenibles que la empresa está llevando a cabo o ha alcanzado. Por ejemplo, la empresa se ha fijado el objetivo de reducir el 60 % de sus emisiones de CO2 en los alcances 1, 2 y 3 en el desarrollo, adquisición y fabricación de productos, ventas y servicios, y uso de productos para 2030, partiendo del nivel de 2005 (en 2017, estos objetivos de reducción de CO2 fueron aprobados por la iniciativa internacional Science Based Target Initiative (SBTi)). Este objetivo está a punto de alcanzarse, con reducciones del 52% ya logradas en 2019.

Para alcanzar estos propósitos, la empresa ha desarrollado tecnologías de producción que requieren menos consumo, ha empezado a abastecerse de electricidad procedente de fuentes de energía renovables y ha promovido el cambio a operaciones empresariales sin papel.

Konica Minolta tiene como objetivo obtener el 100% de la energía utilizada en sus propias actividades empresariales a partir de fuentes de energía renovables para 2050. Por ese motivo, en 2019, Konica Minolta se unió a RE100, una iniciativa de liderazgo global que reúne a empresas comprometidas con el abastecimiento de energía 100% renovable para sus operaciones. Empezando por los países y regiones en los que la electricidad renovable está relativamente extendida, Konica Minolta ha ido revisando uno a uno sus contratos de adquisición de energía en sus centros de producción y venta y ha cambiado a electricidad renovable siempre que ha sido posible:

Los dos centros de producción de dispositivos MFP y Production Printing en China utilizan electricidad procedente al 100% de energías renovables. Dos fábricas de tóner de Konica Minolta alcanzaron el objetivo del 100% de energía renovable en FY2021. Se trata de Konica Minolta Supplies Manufacturing U.S.A., y Konica Minolta Supplies Manufacturing France S.A.S., que cambiaron a electricidad con el certificado de energía verde.

La nueva planta de Konica Minolta Mechatronics Co., terminada en la prefectura de Aichi (Japón) en 2021, obtiene aproximadamente el 11% de la electricidad necesaria para sus operaciones de la energía solar.

La empresa de ventas estadounidense de Konica Minolta, cubre todas sus necesidades con energía renovable mediante la generación de electricidad con paneles solares y la adquisición de energía verde de diversas fuentes, como biomasa, energía geotérmica, energía hidroeléctrica, energía solar y energía eólica, a través del Programa de Energía Renovable. Esta compañía comercial también se adhirió al programa Green Power Partnership de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) en mayo de 2022.

Konica Minolta está incluida actualmente en índices ESG globales y ocupa un lugar destacado en las clasificaciones ESG, como se muestra a continuación. FTSE4Good Index Series (UK). Incluido en el índice de forma consecutiva desde 2003. FTSE Blossom Japan Index (UK). Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017. FTSE Blossom Japan Sector Relative Index(UK). Incluido en el índice desde su creación en 2022. MSCI Japan ESG Select Leaders Index (USA). Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017. MSCI Japan Empowering Women Index (USA). Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017.

Dow Jones Sustainability Index (USA). Índice Asia-Pacífico (DJSI Asia Pacific): Incluida en el índice de forma consecutiva desde 2009. S&P/JPX Carbon Efficient Index (USA, Japan). Incluida en el índice de forma consecutiva desde 2018. S&P Global (USA). Incluido en el Premio SAM a la Sostenibilidad de forma consecutiva desde 2013 (Cuatro veces como Oro y cinco veces como Plata). Corporate Knights (Canada). Clasificada entre las 100 empresas más sostenibles del mundo (2011, 2019-2022). ISS ESG (USA). Mantiene el estatus Prime, el más alto desde 2011. CDP (UK). Incluidos en la Climate A List (2013-2014, 2016-2017, 2020-2022).

Artículos relacionados

Últimas revistas