Portal Profesional de Gestión Documental

Jumboprinters.com, la marca web-to-print de Reproducciones Sabaté, continua su avance

  • Publicado el 23 de Enero de 2023

El secreto de Reproducciones Sabaté, que cuenta ya con un siglo de historia, es el de haber ido siempre un paso por delante. Ahora, en la era de la revolución digital, la empresa barcelonesa ha seguido la estela estratégica de sus antecesores, con César Díaz y Ana Díaz al frente del proyecto, anticipándose a los acontecimientos y apostando por el web-to-print.

Jumboprinters.com, la marca web-to-print de Reproducciones Sabaté, continua su avance

De hecho, hace ocho años aproximadamente que nació su proyecto Jumboprinters.com, como una posible línea de negocio en el corto plazo, en un momento en que el mundo e-commerce aún no tenía una demanda tan potente por parte de la población como para que muchas empresas dieran el paso.

Esta plataforma e-commerce fue desarrollada pensando en ofrecer soluciones estandarizadas, principalmente para el punto de venta, y dirigidas a empresas, como roll-ups, photocalls, productos sostenibles, mostradores... pero también reciben pedidos de consumidores, que buscan agilidad en los plazos. "El cliente, cuando hace una compra online quiere que el proceso sea intuitivo, seguro, pero también quiere plazos de entrega garantizados y tener el producto en sus manos con la mayor brevedad posible", comenta Laura Pérez, e-commerce manager de Sabaté. Actualmente, el 80% de los compradores de Jumboprinters.com son, sobre todo, pequeñas y medianas empresas, contando con una alta representación de los autónomos.

Uno de los principales objetivos de esta plataforma web-to-print es alcanzar una alta tasa de fidelización, para ello han hecho un profundo estudio del mercado con la intención de ofrecer la mejor relación calidad-precio y tiempos muy ágiles de respuesta; una oferta equilibrada con la que pretenden atraer a aquellas empresas que quieren rotar su comunicación visual con cierta frecuencia, pero que no necesitan producir grandes tiradas por campaña.

De hecho, Jumboprinters.com está consiguiendo uno de los mejores resultados de su historia y, pese a las distintas y difíciles situaciones que hemos vivido, no ha parado de mostrar una tendencia prolongada y ascendente en términos de volumen producido y facturación, que se está acelerando en los últimos meses.

Como novedad, han implementado -como política de servicio- la entrega en un periodo máximo de 48 horas. "Como es lógico, para que esto sea posible y rentable era necesario contar con equipos que fueran tan productivos como fiables", señala Laura Pérez, que además comenta que esta fue una de las principales razones por las que decidieron invertir en la incorporación de un equipo P5 210 HS, una de las versiones high-speed de las soluciones híbridas que se encuadran en la aclamada plataforma P5 de Durst y que alcanza una velocidad de impresión de hasta 564 m2/h. "Estos equipos ofrecen una calidad de impresión que está muy por delante de otras soluciones en el mercado, una altísima productividad y versatilidad, y esto nos ha permitido realizar mejoras trasladables a nuestros clientes", subraya.

Jumboprinters.com también ofrece un valor añadido con sus servicios de pre-impresión, entre los que se encuentran opciones como la de revisión de archivos. De esta forma, la marca ofrece a sus clientes absoluto control sobre el resultado final, solventando así una de las cuestiones que ejerce una fuerte presión tradicionalmente sobre la tasa de conversión, frente a la venta tradicional y offline: la confianza y la seguridad en que lo comprado se ajusta a las expectativas. Además, la empresa, con un fuerte foco en el respeto por el medioambiente y la reducción de la huella de carbono, siempre ofrece las alternativas de mercado más ecológicas, algo que los clientes también tienen en cuenta a la hora de tramitar un pedido.

Además, "Reproducciones Sabaté cuenta con un equipo dedicado en exclusiva a las grandes cuentas, gracias a todo el conocimiento acumulado, hay una retroalimentación de ideas y propuestas entre la marca matriz y Jumboprinters.com, y una flexibilidad que nos diferencia. En aquellos casos en los que las empresas deseen puntualmente realizar un pedido de mayor volumen, pueden beneficiarse de todos los servicios y asesoramiento que ofrece Reproducciones Sabaté; al final, también en Jumboprinters.com hay un equipo de personas que vigilan de forma personalizada la producción de pedidos y su envío, ya que la orientación al cliente forma parte del ADN de Reproducciones Sabaté, y esto se respira en cada uno de los nuevos proyectos", concluye Laura Pérez.

Sabaté, empresa familiar con más de 80 años de experiencia como proveedores de servicios de impresión especializados en punto de venta (farmacia, alimentación, moda y cosmética) y decoración de interiores. Trabajan bajo el lema Easy, Clean and Green, innovando con productos de fácil aplicación, cero residuo y que reducen impacto medioambiental.

Artículos relacionados

Últimas revistas