Portal Profesional de Gestión Documental

Zund Ibérica, nueva filial de Zünd tras adquirir Sign-Tronic

  • Publicado el 16 de Enero de 2023

Zünd Systemtechnik AG se acerca aún más a sus clientes en la Península Ibérica. A principios de 2023, Zünd adquirió la empresa Sign-Tronic S.A. con sede en Barcelona, que había sido su partner de distribución durante muchos años. Desde principios de este año, Sign-Tronic S.A., operando ahora bajo el nombre de Zund Ibérica, es una filial al cien por cien de Zünd Systemtechnik AG. Sign-Tronic S.A. fue fundada en 1990 y ha sido distribuidor oficial y servicio técnico de Zünd Systemtechnik AG desde 1994. Zund Ibérica presta servicios a un gran número de clientes en España, Portugal y Andorra.

Jordi Lorente es el nuevo Director General de Zund Ibérica. Por el momento, contará con el apoyo activo del anterior copropietario y Director General, Flemming Jensen. Rosa Miralles, también copropietaria, seguirá ejerciendo responsabilidades directivas en Zund Ibérica.

De izquierda a derecha, Jordi Lorente, Flemming Jensen y Rosa Miralles
De izquierda a derecha, Jordi Lorente, Flemming Jensen y Rosa Miralles

Zund Ibérica tiene actualmente 15 empleados en toda la Península. Con más de 1.000 mesas de corte instaladas, Zund Ibérica es uno de los distribuidores con mayor experiencia en el ámbito de sistemas de corte digitales y soluciones de software y flujo de trabajo en el mercado ibérico. Mediante una sala de demostraciones propia brinda a los clientes y demás interesados la oportunidad de experimentar in situ las múltiples posibilidades de la tecnología de corte digital de Zünd. Sus empleados son expertos acreditados en asesoramiento, formación, instalación y asistencia técnica.

Zund Ibérica, nueva filial de Zünd tras adquirir Sign-Tronic

Desde hace casi 40 años, Zünd es sinónimo de calidad suiza, fiabilidad y sistemas de corte digitales pioneros en cuanto a su tecnología. Como líder en innovaciones y mercados, Zünd Systemtechnik AG marca siempre la pauta en el desarrollo de soluciones de sistema multifuncionales. Ahora son once las filiales propias repartidas por todo el mundo, además de la red de distribuidores de similar extensión global, que subrayan la orientación internacional del fabricante de maquinaria suizo.

Oliver Zünd, director general de Zünd Systemtechnik AG afirma: “Nos complace enormemente dar la bienvenida a Zund Ibérica a nuestro grupo empresarial que opera en todo el mundo. A través de la estrecha colaboración con nuestra nueva filial podemos reforzar aún más nuestra actividad económica en España y ampliar nuestra base de clientes. Tengo la firme convicción de que podremos seguir ofreciendo a nuestros clientes españoles la mejor asistencia posible y, sobre todo, mantenerla a largo plazo. Con los recursos de los que disponemos actualmente y la extensa experiencia del personal de nuestra nueva filial, lograremos seguir creciendo y optimizar aún más el soporte técnico a nuestros clientes”.

Oliver Zünd, director general de Zünd Systemtechnik AG
Oliver Zünd, director general de Zünd Systemtechnik AG

Zünd Systemtechnik AG, una empresa familiar suiza con operaciones en todo el mundo, se especializa en sistemas de corte digitales. Zünd es garantía de calidad suiza, precisión, rendimiento y fiabilidad. Desde 1984, Zünd diseña, produce y comercializa sistemas de corte modulares encontrándose entre los fabricantes más importantes del mundo.

Sus clientes son proveedores de servicios comerciales y empresas industriales del sector gráfico, la industria del embalaje, los sectores de la confección y el cuero, así como del mercado de composites y textiles. La investigación y el desarrollo, la comercialización y la producción de la empresa se realizan en su sede en la ciudad de Altstätten en Suiza. Además de sus propias empresas comercializadoras internacionales y organizaciones de servicio, Zünd Systemtechnik colabora con socios distribuidores independientes desde hace muchos años en todo el mundo.

Zund Ibérica, nueva filial de Zünd tras adquirir Sign-Tronic

Artículos relacionados

Últimas revistas