Portal Profesional de Gestión Documental

Kornit Digital publica su segundo Informe Anual de Impacto

  • Publicado el 16 de Noviembre de 2022

Kornit Digital Ltd. empresa líder del mercado en el sector de la moda digital, sostenible y bajo demanda y en tecnologías para la producción textil, hizo público su Informe de Impacto de 2021 en el que destaca los avances realizados en relación con sus objetivos y en el que amplía aún más su compromiso con una estrategia a largo plazo diseñada para transformar el mundo de la moda y los textiles y hacerlo más sostenible.

Kornit Digital publica su segundo Informe Anual de Impacto

Este exhaustivo análisis explica los resultados de Kornit en el ámbito de la acción climática, la gestión de los residuos, la química verde y la diversidad en los centros de trabajo, así como en otras áreas de las políticas ambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ASG) de la empresa.

Según Omer Kulka, director de marketing de Kornit Digital, «la innovación es clave para nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad, incluida la forma en que desarrollamos nuestros sistemas y tintas, entregamos software y servicios e involucramos a nuestros empleados y comunidades. Este segundo informe anual destaca nuestro firme compromiso de ser una empresa líder en el fomento de una comunidad global capaz de aunar a empleados, clientes y socios, que sea ética y que actúe con responsabilidad a la hora de crear una industria y un futuro más sostenibles».

Principales logros en relación con el nivel de referencia (2021)

La dedicación continua de Kornit a la mejora de las prácticas ASG en sus propias operaciones se ha traducido en una serie de éxitos en varios ámbitos:

Acción climática y gestión de residuos

  • Reducción aproximada del 16% en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, de x 9,11-e a 7,68 MTCO2-e
  • Reducción del 39% en la intensidad de los residuos peligrosos, de 1,7 toneladas a 1,04 toneladas
  • Reducción del 57% en la intensidad de los residuos no peligrosos, de 33 toneladas a 14 toneladas

Química verde

  • Eliminación completa de las aminas de toxicidad aguda (categoría CLP 1, 2, 3) CMR
  • Reducción del 20% en los niveles de compuestos volátiles orgánicos en el juego de tintas Robusto y del 30% en tintas Eco/Verdes

DEI y compromiso con la comunidad

  • Incremento de las mujeres en el ámbito de gestión, del 30% al 35%
  • Un 88% de los empleados afirman sentirse respetados y libres para expresarse con autenticidad en el trabajo

La estrategia de impacto de Kornit Digital

Movida por la ambición de generar un impacto positivo en todas las áreas de su negocio y en todas las industrias de la moda y el textil, Kornit ajustó aún más su Estrategia de Impacto este año hacia metas y objetivos más expansivos y a largo plazo. El reajuste de la estrategia de Kornit refleja el doble papel de la empresa como agente de transformación en la industria en dos vías: por un lado, como líder que empodera al sector de la moda para que sea más sostenible y, por otro, como participante responsable a la hora de adoptar el cambio social y ambiental para hacer del mundo un lugar mejor.

Esta estrategia holística combina ambos roles en dos pilares fundamentales que denominamos «Activa el cambio» y «Conviértete en el cambio»; así, incorpora no solo los indicadores clave de rendimiento (KPI) a nivel social y medioambiental diseñados para cumplir los objetivos de la empresa y responder a las exigencias de los accionistas, sino que también integra las necesidades del sector y de los ecosistemas:

Activa el cambio: Explica cómo la tecnología innovadora de Kornit posibilita la moda sostenible bajo demanda, al tiempo que se marca como objetivo reducir y, en última instancia, eliminar, la sobreproducción y los impactos ambientales peligrosos que conlleva. Las soluciones de la empresa no solo utilizan menos recursos, sino que también eliminan los impactos negativos en forma de efluentes y otros insumos dañinos en comparación con los métodos de impresión tradicionales. Algunos ejemplos de indicadores clave de rendimiento:

Planeta: En 2030, innovar y construir una suite más completa de productos y herramientas que faciliten una mayor expansión de la producción bajo demanda.

Personas: En 2030, desarrollar e implementar un «Índice Kornit» para la inclusión en todos los acuerdos de colaboración con diseñadores de moda

Conviértete en el cambio: Narra el progreso realizado en las operaciones comerciales de Kornit, así como los objetivos futuros, incluso con respecto a la estrategia de química verde, reducciones cuantificables en las emisiones de energía, salud y bienestar de los empleados, participación y donaciones de la comunidad, y políticas en materia de diversidad, equidad e inclusión. Algunos ejemplos de indicadores clave de rendimiento (KPI):

Planeta: En 2030, reducir un 75% la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
(basado en los ingresos en relación con el nivel de referencia de 2021)

Personas: En 2025, lograr la equiparación salarial entre los géneros en el conjunto de la empresa

Omer Kulka concluye: «Desde nuestra fundación en 2002, Kornit ha dedicado sus esfuerzos a generar una transformación duradera en nuestro sector. Nuestra estrategia de impacto renovada no hace más que apuntalar el compromiso con esta visión. Además de los esfuerzos por reducir nuestro impacto ambiental en su conjunto, nos centramos en la salud, la seguridad y el bienestar de todas las personas que usan nuestros productos, en mejorar la vida de nuestros empleados en el lugar de trabajo y en realizar una contribución positiva a la industria y la sociedad. Si bien creemos que se ha progresado, sabemos que queda mucho por hacer y por eso esperamos impulsar un cambio positivo para nuestro negocio, nuestra industria y el conjunto del ecosistema».

El Informe de Impacto de 2021 de Kornit Digital enfatiza los avances de la Empresa hasta la fecha, así como los objetivos y planes de futuro para abordar todo lo relacionado con los residuos, productos químicos, emisiones GEI, energía, desarrollo de productos, formación de los empleados, diversidad e inclusión y cadena de suministro de suministro de la empresa. Por lo general, el informe sigue las directrices del marco de presentación de informes básicos de los estándares de la Global Reporting Iniciative (GRI) y los Estándares SASB de contabilidad de sostenibilidad para el sector de Servicios Profesionales y Comerciales.

Artículos relacionados

Últimas revistas