Portal Profesional de Gestión Documental

Cribsa se consolida en el mercado de Artes Gráficas de Cataluña como único Advance Production Partner de Xerox

  • Publicado el 14 de Noviembre de 2022

Cribsa, empresa especializada en servicios relacionados con la impresión y gestión documental, anuncia que ha recibido por tercer año consecutivo por parte de Xerox la acreditación en Advanced Production, convirtiéndose así en el único partner de Cataluña en esta categoría.

Cribsa se consolida en el mercado de Artes Gráficas de Cataluña como único Advance Production Partner de Xerox

Cribsa obtiene de esta manera la máxima acreditación que permite revender equipos y servicios de Producción de Xerox para el mercado gráfico. El fabricante, líder de la industria, renueva su confianza en Cribsa como socio estratégico avalado entre otros por su trayectoria, capacidad técnica y contrastada experiencia, fruto de los más de 20 años desde la apuesta por la creación de su división de Producción. La combinación entre una cada vez más amplia oferta de productos y servicios, junto al conocimiento profesional, reforzado por una apuesta clara por la formación continua, permite a Cribsa convertirse en un socio de alto valor añadido para pequeños y grandes impresores y empresas afines a la comunicación gráfica.

Esta certificación es una recompensa al esfuerzo constante de nuestro equipo de analistas y especialistas de producto”, asegura Oliver Ares, director general de Cribsa. “Lo que nos hace diferenciales es ofrecer una correcta evaluación en cada caso para garantizar el retorno de la inversión de nuestros clientes y la consecución de los objetivos fijados, así como el asesoramiento en la creación de nuevas líneas de negocio afines”.

En este momento de inestabilidad económica general, el sector de las Comunicaciones Gráficas es uno de los más afectados, con grandes retos a afrontar, como el incremento de los costes de producción y los cambios en la combinación de tecnologías, donde cobra cada vez más protagonismo la impresión digital. Actores como Cribsa son decisivos para contribuir al crecimiento y desarrollo de sus clientes, poniendo en su mano productos y servicios que les permitan marcar la diferencia, ser más eficientes y mejorar su rentabilidad.

El compromiso de Xerox con la Formación Profesional (FP) se ha materializado a lo largo de su historia en numerosos acuerdos con centros educativos, involucrando a sus partners en iniciativas orientadas a mejorar las oportunidades de los jóvenes. Cribsa, por ejemplo, apoya con su tecnología a clientes como la Escola del Treball de Barcelona, una institución centenaria dedicada a la enseñanza de la FP.

En el departamento de Artes Gráficas del Instituto Escola del Treball de Barcelona se imparten: el ciclo formativo de grado medio de Preimpresión Digital y los ciclos formativos de grado superior de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia y Diseño y Gestión de la Producción Gráfica.

Operario de reprografía, auxiliar técnico de máquinas y equipos de producción gráfica, peón de industria gráfica o manipulador de productos de gigantografía son algunas de las salidas profesionales que pueden encontrar los estudiantes de estos ciclos. La tasa de empleabilidad de la formación profesional es de un 42,2%, superando así a la cifra correspondiente a los alumnos con títulos universitarios, que se encuentra en un 38,5% según los últimos estudios realizados por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Para Antoni Fidalgo, Cap de Departament d'Arts Gràfiques del Instituto Escola del Treball: “La aceptación de los ciclos de Artes Gráficas es muy elevada. El alumnado está ilusionado y muestra un gran interés en el seguimiento de los estudios y espera incorporarse al mercado laboral del sector gráfico con facilidad”.

En opinión de Fidalgo, la clave para que la formación esté alineada con la última tecnología en producción, como la que proporciona Xerox a través de partners como Cribsa, “es ofrecer un plus de formación complementario a los módulos que impartimos, dando a conocer las prestaciones de la tecnología de los equipos de producción de Xerox”.

Gracias a clientes como Escola del Treball, Cribsa ha consolidado su posición en el mercado de servicios de impresión, apoyándose en un equipo dinámico en constante evolución, comprometido con la satisfacción total de sus clientes. Sus especialistas ofrecen asesoramiento cualificado y soluciones alineadas con sus necesidades y un completo servicio posventa que facilitará los cambios continuos que afrontan las empresas en esta etapa de incertidumbre global.

Artículos relacionados

Últimas revistas