Portal Profesional de Gestión Documental

Canon colabora con la sexta edición del Festival Panoràmic 2022 que se celebra en Granollers y Barcelona

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2022

Canon colabora con el Festival Panòramic, que, dirigido por Joan Fontcuberta, Laia Casanova y Albert Gusi, explora la relación entre cine, fotografía y nuevas formas de imagen y promueve la búsqueda de nuevos lenguajes audiovisuales. La sexta edición del evento tendrá lugar del 20 de octubre al 27 de noviembre en Granollers y Barcelona.

Canon colabora con la sexta edición del Festival Panoràmic 2022 que se celebra en Granollers y Barcelona

Uno de los principales objetivos de esta edición es crear una nueva narrativa audiovisual y para ello, el Festival Panoràmic ofrece una serie de exposiciones de fotografía, vídeo y cultura visual que exploran la temática de “El Cuarto Paisaje” para todos los públicos, haciendo un llamamiento a los artistas para que trabajen desde diferentes perspectivas. De esta manera, Panoràmic se consolida como un festival de referencia para la cultura que se muestra a través de las artes visuales en cualquiera de sus expresiones. El festival propone un espacio de conocimiento y reflexión a través de la proyección de largometrajes, videoinstalaciones, videojuegos, exposiciones y talleres.

Canon apuesta una vez más por la cultura y ha facilitado el equipo de impresión de gran formato imagePROGRAF GP-4000 para la impresión de las obras expuestas en la exhibición de fotografía de esta edición, facilitando también los soportes de impresión y diferentes tintas.

Entre las obras impresas con tecnología Canon, se encuentran la obra de los artistas Paula Bruma, quien está colaborando actualmente con el Instituto Botánico de Barcelona; Maurizio Montagna, fotógrafo de origen italiano que ha puesto en marcha el proyecto Toros, The Making of a territory; Eva Marín, artista, investigadora y educadora que expondrá en el Centre Excursionista de Catalunya; y el colectivo de artistas italianos RiverMoon, cuyas piezas se exhibirán en Dents de Serra, el epicentro del festival.

Canon se encuentra muy comprometida con el arte y por ello apoya, a través de la impresión y la fotografía, a festivales que impulsan el desarrollo artístico como el Panorámic. José Manuel Echánove, Director de Marketing de Canon España y Portugal, ha asegurado “para nosotros es un placer poder colaborar con festivales como Panoràmic. Desde Canon, apostamos por el talento y por aquellos que buscan en la imagen una forma de inspirar a los demás. El festival Panoràmic es una muestra de ello y una excelente oportunidad para el arte contemporáneo. Agradecemos a todos los que hacen posible este festival y animamos a todas las personas a acercarse a descubrir las diferentes obras que se exponen aquí.”.

Artículos relacionados

Últimas revistas