Portal Profesional de Gestión Documental

Laborprint prepara inversiones en gran formato tras el éxito con la tecnología EFI VUTEk®

  • Publicado el 20 de Octubre de 2022

En 2018, Laborprint, una industria gráfica ubicada en Alphaville – SP, comenzó a invertir en el mercado de comunicación visual y materiales para puntos de venta. “Teníamos una gran demanda acumulada de este tipo de aplicación y no podíamos perder más oportunidades”, recuerda el director de ventas, Pedro Henrique Camiloti. “Después de estos años, tendemos a crecer aún más en este negocio. Nuestra idea, en el corto plazo, es traer un equipo EFI más para consolidar este segmento porque la demanda del mercado está creciendo”, dice.

Laborprint prepara inversiones en gran formato tras el éxito con la tecnología EFI VUTEk®

“Este es uno de los tres pilares del desarrollo de Laborprint. Al inicio de nuestro “giro digital”, analizamos varios equipos y todos los competidores de EFI en este segmento, teniendo en cuenta la versatilidad productiva de alta calidad y desempeño. Fue entonces cuando adquirimos nuestro primer EFI VUTEk”.

En ese momento, Laborprint había reprimido la demanda de varios servicios de clientes que ya estaban comprando mucho. “Teníamos materiales para la comunicación visual, pero necesitábamos la estructura para atenderlos”, recuerda Camiloti. “Muchas veces perdíamos servicios porque nuestros precios no eran competitivos, el control de producción enfrentaba dificultades y la calidad final no siempre estaba a la altura de nuestros estándares”.

La adquisición de esta estructura fue un paso importante en la trayectoria de Laborprint y la inversión contó con el respaldo total de Serilon, el distribuidor exclusivo de los productos EFI VUTEk en Brasil. “Con el apoyo del gerente de ventas Rafael Machado, conocimos más sobre VUTEk y sus ventajas para poder tomar la decisión que impactaría en nuestro crecimiento. Las VUTEk son máquinas rápidas, con una calidad de impresión increíble, muy versátiles, con robustez industrial y de fácil mantenimiento. Esta consultoría incluso nos ayudó a viabilizar financieramente el negocio”, recuerda el director de la imprenta.

Con VUTEk en funcionamiento, Laborprint pasó a operar en el segmento de gran formato, consolidando su presencia en el mercado. Hubo un aumento inmediato en la demanda de más del 5%, incluidas las impresiones en materiales como plásticos, lienzos, pegatinas, incluso en pequeñas cantidades. La gráfica comenzó a trabajar con nuevos sustratos, entre ellos espuma, MDF, lona, ​​Polionda y adhesivos electrostáticos. “Nuestra cartera de clientes se incrementó y se logró crecer de manera horizontal, atendiendo también las nuevas demandas de clientes que ya estaban en nuestra base. El resultado de todo esto fue un aumento directo de más del 15% en nuestros ingresos”, celebra Camiloti.

Laborprint inició sus actividades en 1995, con espíritu de osadía y ganas de consolidarse como proveedor de soluciones de comunicación, ofreciendo a sus clientes nuevas posibilidades que irían mucho más allá de los tradicionales servicios gráficos. Hoy, Laborprint está a la vanguardia del mercado brasileño y se ha ido transformando para atender las demandas de diferentes formas de comunicación, como servicios en línea y nuevas tecnologías virtuales, que pueden o no integrarse con la producción gráfica. Pionera en el mercado de la personalización y referente en el desarrollo de piezas de marketing directo, destaca por su know-how en la gestión de contenido variable, liderazgo en tecnología e innovación y en el desarrollo de proyectos diferenciados con multitud de ideas y soluciones a ayude a su empresa a generar los mejores resultados.

Artículos relacionados

Últimas revistas