Portal Profesional de Gestión Documental

La calificación de oro de EcoVadis premia el compromiso de Canon con la sostenibilidad por octavo año consecutivo

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2022

Canon, proveedor global de servicios y tecnologías de imagen e impresión, ha sido galardonada por octavo año consecutivo con la calificación de oro de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad, lo que sitúa a la multinacional en el 5 % de las empresas a nivel global que cuenta con este reconocimiento.

La calificación de oro de EcoVadis premia el compromiso de Canon con la sostenibilidad por octavo año consecutivo

La calificación de EcoVadis evalúa la actuación de las empresas en una serie de ámbitos que resultan esenciales para la consecución de objetivos de sostenibilidad, áreas englobadas en categorías como, por ejemplo, medio ambiente, derechos humanos y laborales, prácticas empresariales éticas y repercusiones en la cadena de suministro. El último informe de EcoVadis destaca que Canon ha obtenido una puntuación especialmente alta en áreas como ‘Medio Ambiente’ y ‘Compras Sostenibles’.

Canon ha liderado los esfuerzos para abordar los problemas medioambientales y sociales y ha trabajado para reducir las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, abarcando la cadena de suministro, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de las emisiones en 2050. Esta mejora es atribuible a que se han emprendido varias actividades medioambientales que incluyen el desarrollo de productos más pequeños y ligeros, la racionalización de las operaciones logísticas, la participación en iniciativas de ahorro de energía en los centros de producción, el desarrollo de productos que ahorran energía durante su uso y el reciclaje de productos.

La compañía tiene un firme compromiso con el planeta y por ello, continuará reforzando estas iniciativas para proteger la dignidad y los derechos de las personas y a cumplir con su responsabilidad social corporativa dentro de la cadena de suministro, respetando su Código de Conducta RBA como miembro de la Responsible Business Alliance (RBA), una coalición industrial dedicada a garantizar cadenas de suministro globales socialmente responsables.

Peter Bragg, Canon EMEA Sustainability & Government Affairs Director, afirmaba: «Como empresa, nuestro compromiso debe situar la sostenibilidad en el centro de nuestra actividad. Obtener la calificación de oro de EcoVadis de nuevo es el reconocimiento a nuestro trabajo y la mejor forma de demostrar a nuestros clientes y a nuestros partners que somos un aliado de confianza en todo lo que se refiere a la sostenibilidad».

La filosofía «Kyosei» de Canon –que significa vivir y trabajar juntos por el bien común– es el eje en torno al cual giran los esfuerzos de la empresa y la base del compromiso de la compañía para actuar con responsabilidad en todas sus cadenas de suministro, no solo en las comunidades en las que realiza su actividad, sino también en los productos que desarrolla.

Hasta ahora, EcoVadis ha clasificado a más de 75.000 partners comerciales de 150 países a través de su exclusiva metodología de valoración de RSC basada en estándares internacionales en esta materia, como la Global Reporting Initiative, United Nations Global Compact y la norma ISO 26000.

Artículos relacionados

Últimas revistas