Portal Profesional de Gestión Documental

Sharp Europa consolida su propuesta de soluciones profesionales para los nuevos entornos laborales coincidiendo con el 110 aniversario de su matriz

  • Publicado el 26 de Septiembre de 2022

Creada en 1912, Sharp Corporation emplea a más de 49.000 personas y lanzó el primer teléfono móvil con cámara en 2000 o la primera pantalla 8K del mercado europeo en 2018. En España opera desde 1987. Sharp Europe ha consolidado su propuesta de soluciones profesionales para los nuevos entornos de trabajo (bajo el concepto Smart Office), caracterizados por la conectividad, la interactividad y la movilidad, coincidiendo con el 110 aniversario de su empresa matriz Sharp Corporation.

Sharp Europa consolida su propuesta de soluciones profesionales para los nuevos entornos laborales coincidiendo con el 110 aniversario de su matriz

En concreto, el enfoque de la compañía es la creación de ecosistemas tecnológicos basado en soluciones audiovisuales de colaboración y centros de impresión seguros en combinación con servicios de gestión documental. Para ello, en los últimos años ha realizado inversiones importantes para ampliar su oferta de soluciones profesionales.

La oferta de Sharp ha sido posible gracias a la capacidad de innovación y producción proporcionada por Foxconn, propietario de la compañía desde 2016, así como por la joint venture desarrollada con NEC que ha permitido crear la empresa conjunta Sharp Nec Display Solutions Europe (Sharp/NEC) y la ampliación de su división de servicios de TI, tras las adquisiciones hechas en el mercado europeo y otras próximas anunciadas por la compañía.

Cabe señalar que Sharp adquirió la empresa británica Complete IT (2019) y la suiza IT Point (2021), especializadas en consultoría y desarrollo e integración de soluciones y servicios, a partir de las cuales creó su división de servicios de TI, apoyada en su Centro Europeo de Soporte Tecnológico ubicado en Varsovia.

Además, la compañía ofrece la amplia gama de portátiles profesionales de Dynabook, integrada en Sharp Corporation, y prevé ampliar su oferta ‘portátiles como servicio’ en los próximos años. Por último, Sharp hizo público recientemente su incremento en un 500% de su volumen de negocio en el mercado europeo de pantallas profesionales, tras la mencionada joint venture con NEC, y la disponibilidad de la gama de productos más completa de su historia.

Creada en septiembre de 1912 por Tokuji Hayakawa, inventor del primer lápiz mecánico (Ever-Sharp), Sharp Corporation emplea hoy a más de 49.000 personas en todo el mundo y es líder en innovación con numerosos hitos tecnológicos basados en su filosofía “Hacer productos que otros quieran imitar”. Entre otros, cabe señalar el desarrollo de la primera calculadora electrónica de sobremesa en 1964 y de su primera fotocopiadora (SF-201) en 1972. Posteriormente, en el año 2000, Sharp presentó el primer teléfono móvil con cámara y lanzó la primera pantalla 8K del mercado europeo, en 2018.

Además, es uno de los mayores fabricantes de paneles fotovoltaicos del mundo. En concreto, ha enviado más de 50 millones de unidades en los últimos 60 años, cifra que equivale a la producción de 16,5GW de energía y a evitar la emisión de 179 millones de toneladas de CO2, en comparación con las energías fósiles.

En lo que se refiere a nuestro país, Sharp inauguró su factoría en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallés en 1987, convirtiéndose en la base estratégica de la compañía para su introducción en el mercado europeo. Especializada en producción de televisores y con su propio laboratorio de desarrollo de tecnología para paneles, Sharp alcanzó los ocho millones de unidades en 2001. En 2002, la compañía comenzó a fabricar en nuestro país televisores LCD, superando las 100.000 unidades en un año.

Actualmente, Sharp opera en nuestro país con las divisiones de equipos de impresión y de pantallas profesionales, energía solar y electrodomésticos, en el caso de esta última, a través del partner europeo Sharp Consumer.

Artículos relacionados

Últimas revistas