Portal Profesional de Gestión Documental

EFI Reggiani coloca la primera piedra de su nuevo y moderno campus

  • Publicado el 08 de Agosto de 2022

EFI™ Reggiani, la empresa de impresión textil industrial de la compañía de tecnología de impresión Electronics For Imaging, Inc. (EFI), ha iniciado las obras del nuevo campus textil para dar cabida a su continuo crecimiento. Está previsto que el nuevo campus de 20 000 metros cuadrados ubicado en Comun Nuovo, Bérgamo (Italia), esté terminado a mediados del año 2023.

EFI Reggiani coloca la primera piedra de su nuevo y moderno campus

"EFI Reggiani ha trabajado siempre con diligencia para impulsar la oferta al siguiente nivel, pensando en el futuro y desarrollando soluciones textiles de alta tecnología, alta calidad y fiabilidad", ha señalado la vicepresidenta senior y directora general de EFI Reggiani, Adele Genoni. "El nuevo campus representa un paso importante en nuestro camino, y es la prueba del fuerte compromiso de EFI con el desarrollo continuo de la unidad de negocio textil. No solo nos aportará más espacio de cara a seguir creciendo, sino que también constituirá un entorno acogedor y sostenible para nuestros empleados."

Las nuevas instalaciones fueron diseñadas teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental y el bienestar de los empleados. En este sentido, está previsto instalar 400 kilovatios de paneles solares para cubrir el 60 % de las necesidades energéticas de la instalación. Asimismo, el edificio contará con un aislamiento térmico superior que garantizará a su vez un ahorro en los costes de calefacción y refrigeración. La presencia de numerosas claraboyas en las instalaciones permitirá obtener una mejor iluminación natural y reducir el uso de la luz artificial.

Los espacios verdes del campus han sido una prioridad durante el proceso de diseño, ya que se calcula que cubren un 20 % de la superficie total. Además, para que el entorno de trabajo sea más acogedor, el campus contará con una cantina y un gimnasio a disposición de los empleados.

Un centro de demostración de 3000 metros cuadrados ubicado en las nuevas instalaciones duplicará prácticamente el tamaño del actual centro de demostración de EFI Reggiani en Grassobbio, Italia, y ofrecerá un escaparate de alta tecnología para las impresoras de EFI Reggiani de última generación, así como para los productos de pre- y postratamiento de Mezzera y de mercerizado de Jaeggli. El centro de demostración también incluirá la cartera de soluciones de software de procesamiento de imágenes de trama (RIP) y de flujo de trabajo de Inèdit, recientemente adquirida por EFI Reggiani.

Desde el lanzamiento de su primera impresora analógica hasta sus soluciones digitales más recientes, EFI Reggiani tiene una tradición y una experiencia que han contribuido a la transformación de la industria textil en todo el mundo. A través de su compromiso total de proporcionar "Innovación en Verde", el liderazgo de EFI Reggiani es el resultado de una amplia investigación dirigida a mejorar la productividad, la calidad y la sostenibilidad en las operaciones de sus clientes. La empresa, basándose en el legado de más de 75 años de Reggiani, tiene por objetivo optimizar el proceso de fabricación textil así como reducir el uso de energía, el consumo de agua y el impacto medioambiental general, para garantizar el crecimiento y la rentabilidad de los negocios de los clientes.

A lo largo de los años, la cartera de productos de EFI Reggiani ha seguido ampliándose y abarca desde impresoras rotativas y de mesa plana, pasando por escáneres/impresoras multi-pass digitales, hasta la impresora textil digital más rápida del mundo: la galardonada EFI Reggiani BOLT single-pass inkjet, que imprime a 90 metros por minuto. Entre las soluciones más avanzadas y de mayor calidad de la cartera se encuentra la impresora de escaneado más rápida del mundo del sector textil, un modelo HYPER de EFI Reggiani que puede llegar a generar hasta 20 metros lineales por minuto a máxima velocidad.

Conocida por su gran calidad, flexibilidad y fiabilidad, EFI Reggiani es también una empresa innovadora en lo relativo a las tintas, siendo un líder reconocido por ser una de las únicas empresas que fabrican toda la gama de tintas utilizadas en la fabricación de textiles industriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas