Portal Profesional de Gestión Documental

EFI Fiery se asocia con Ghent Workgroup para proporcionar una certificación de impresión PDF/X-4 rápida y fácil

  • Publicado el 20 de Julio de 2022

Electronics For Imaging, Inc., ha lanzado un nuevo servicio que facilita la obtención por parte de los proveedores de servicios de impresión de la certificación de conformidad de Ghent PDF Output Suite 5.0 para máquinas de impresión e impresoras digitales que utilizan servidores de impresión digitales de EFI™ Fiery®.

EFI Fiery se asocia con Ghent Workgroup para proporcionar una certificación de impresión PDF/X-4 rápida y fácil

Disponible a través de fiery.efi.com/gwg, la nueva propuesta de certificación emplea el conjunto de pruebas de PDF de eficacia demostrada y fiable de Ghent Workgroup (GWG), una organización internacional de usuarios, asociaciones y desarrolladores del sector de las artes gráficas comprometida con la elaboración de las mejores prácticas para los flujos de trabajo de publicación y embalaje.

Gracias al nuevo servicio de certificación, los proveedores de servicios de impresión y embalaje pueden acreditar fácilmente que pueden imprimir archivos PDF correctamente y promocionarse mejor como colaboradores preferentes ante sus clientes actuales y potenciales. Una vez obtenida la certificación, recibirán una credencial digital para demostrar que su flujo de trabajo de producción de PDF cumple con la norma PDF/X-4 (ISO 15930-7:2010) y así poder utilizarla en su sitio web y para otros fines de marketing. Asimismo, las empresas certificadas aparecen en el sitio web internacional de Ghent Workgroup con su nombre y su ubicación, lo que fomenta aún más su capacidad de ofrecer una producción de impresión uniforme, precisa y de alta calidad.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer este nuevo e interesante servicio junto a Ghent Workgroup”, ha declarado el vicepresidente de ventas y marketing de EFI Fiery, John Henze. “Los profesionales del sector de la impresión están muy familiarizados con el cumplimiento de las normas de color y su importancia en cuanto a los resultados esperados, la satisfacción de los clientes y la reducción de los residuos; la interpretación de los archivos PDF se debe contemplar de la misma manera, es igual de importante. En los servidores de impresión Fiery más recientes, la configuración para la certificación y la conformidad constante se realiza en segundos, a diferencia de las soluciones que ofrece la competencia. Por otra parte, hemos conseguido que este servicio sea muy fácil y asequible para animar a los usuarios de los servidores de impresión Fiery a dar este importante salto hacia una mayor calidad y fiabilidad en las impresiones”.

El proceso para conseguir esta certificación de gran prestigio en el sector se realiza en menos de una hora y con tan solo unos clics. Las empresas del sector de la impresión que utilizan los servidores de impresión EFI Fiery en sus equipos digitales destinados a la producción de hojas sueltas o de gran formato simplemente pueden solicitar el servicio de certificación a EFI rellenando un formulario en línea. Posteriormente, EFI envía por vía electrónica los formularios personalizados de las pruebas de Ghent Workgroup acompañados de un breve vídeo sobre cómo configurar su servidor Fiery para conseguir el aprobado.

Después de imprimir los formularios, los usuarios de Fiery no tienen más que sacar fotos de sus resultados con un smartphone y enviar las imágenes a EFI para que evalúe cada elemento de prueba necesario para la certificación. EFI y Ghent Workgroup podrán concluir la certificación en una semana a partir de la recepción de las fotografías de los resultados.

Los servidores de impresión EFI Fiery han sido diseñados con la capacidad de crear fácilmente el resultado correcto PDF/X-4 exigido por la certificación de conformidad de Ghent PDF Output Suite 5.0. En la plataforma más reciente de servidores de impresión Fiery para impresoras de hojas, para generar resultados que cumplan con la certificación solo es necesario seleccionar una única casilla de verificación en Fiery JobExpert™, la potente e innovadora tecnología de EFI destinada a la producción de impresión automatizada y óptima de PDF.

“Nos complace que EFI se una a nosotros en este esfuerzo”, ha declarado el presidente de GWG, David Zwang. “El formulario de prueba se compone de seis páginas y, en particular con la nueva generación de servidores Fiery, EFI ha hecho que su envío e impresión sean muy sencillos. Una vez aprobada, la certificación tiene una validez de dos años y puede constituir un elemento diferenciador clave para los proveedores de servicios de impresión y embalaje a la hora de seguir trabajando con los clientes ya existentes y de conseguir otros nuevos, especialmente en un entorno altamente competitivo donde los clientes se centran cada vez más en la calidad de sus productos impresos”. Para solicitar la certificación de conformidad de Ghent PDF Output Suite 5.0 mediante las impresoras Fiery Driven™, visite fiery.efi.com/GWG.

Artículos relacionados

Últimas revistas