Portal Profesional de Gestión Documental

Canon Solutions America firma un acuerdo de revendedor para vender el Aplicador de Fluidos Digital de Contiweb

  • Publicado el 15 de Julio de 2022

Contiweb, fabricante especializado en manejo de rotativas y proveedor de soluciones técnicas integradas para la impresión offset en bobina, la impresión por inyección de tinta en bobina y la producción de envases, ha anunciado que la división Production Print Solutions de Canon Solutions America ha firmado un acuerdo de revendedor para suministrar el Aplicador de Fluidos Digital de Contiweb (DFA-560) al mercado estadounidense.

Canon Solutions America firma un acuerdo de revendedor para vender el Aplicador de Fluidos Digital de ContiwebEn colaboración con Contiweb, Canon Solutions America evaluó el DFA-560 en su Centro de Innovación para Clientes del Sur de Florida, para su uso en la prensa de bobina de tinta Canon ProStream 1800. El DFA-560 sirve como rehumectante en línea para la ProStream y se pondrá a disposición de los clientes que requieran esta tecnología.

El Contiweb DFA-560 es un aplicador de fluidos autónomo que utiliza agua del grifo y un tensioactivo para la rehumectación inteligente del papel que se procesa a través de una prensa de inyección de tinta. Ofrece un sistema de mezcla y aplicación del sustrato solo con agua o con agua + silicona. La rehumectación precisa se obtiene controlando individualmente el proceso de rehumectación para cada lado del papel. Este proceso permite aumentar la capacidad de ejecución de las aplicaciones de papel ligero que requieren un acabado posterior al proceso. Opcionalmente, el DFA-560 también puede aplicar silicona, que ayuda a estabilizar el papel después de la impresión, especialmente para los sustratos pesados que tienen cargas de tinta pesadas. Esto maximiza la calidad resultante antes del acabado y mejora la experiencia general del usuario.

“Nuestros clientes están bajo presión para cumplir con plazos cortos y exigentes, lo que significa que la producción se continua, a menudo con un número reducido de operadores”, dice Ed Jansen, Vicepresidente de Marketing de Canon Solutions America. “La Canon ProStream ofrece una productividad y una calidad de impresión excepcionales, y estamos encantados de asociarnos con Contiweb y su DFA-560 para ofrecer una solución de rehumectación de la producción en línea. Esto consolida aún más la capacidad de nuestros clientes de mantener una excelente calidad de impresión con resultados uniformes y reproducibles en miles de impresiones.”

Contiweb tiene una larga experiencia en la aplicación de fluidos en el offset en bobina y ha aplicado con éxito estos conocimientos a las bobinas de inyección de tinta en los últimos años. “Tras el éxito de este producto en Europa, estamos encantados de repetir este logro en los Estados Unidos y nuestro acuerdo con Canon Solutions America es un gran paso para hacerlo realidad, afirma Robert Bosman, Director de Ventas de Contiweb.

Artículos relacionados

Últimas revistas