Portal Profesional de Gestión Documental

La sala de exposición virtual de Konica Minolta gana el premio a la innovación en Alemania

  • Publicado el 29 de Junio de 2022

Konica Minolta y Linienflug Design han triunfado en los Premios alemanes a la Innovación 2022 por su plataforma de Showroom Virtual de Konica Minolta Europa, lanzada para crear una nueva experiencia inmersiva a los clientes. La innovadora herramienta de ventas B2B basada en la moderna tecnología de juegos, desarrollada por Linienflug Design, ha sido galardonada en una ceremonia a la que se presentaron 640 candidaturas este año.

La sala de exposición virtual de Konica Minolta gana el premio a la innovación en Alemania

Organizado por el Consejo Alemán de Diseño, que cuenta con más de 350 empresas entre sus miembros, el premio distingue las innovaciones que hacen avanzar la industria por su "originalidad, aplicación y eficacia". El jurado está compuesto por expertos independientes e interdisciplinarios de la tecnología, la digitalización, la ciencia, las asociaciones y las instituciones.

Se puede acceder al galardonado Showroom Virtual de Konica Minolta a través de una landing page dedicada desde la web de Konica Minolta. Los clientes se registran y, acompañados por un representante de Konica Minolta, reciben una visita virtual en 3D a una sala de exposición de impresión industrial o comercial.

Lanzado en 2020 para crear un enfoque holístico en lo que entonces era una "nueva normalidad" de presentaciones y demostraciones online, el Showroom Virtual es una parte importante de las herramientas de marketing y ventas utilizadas por Konica Minolta. Los presentadores y los visitantes pueden moverse libremente en un espacio virtual e interactuar con los productos realistas. Ofrece la oportunidad de ver galerías de muestras de impresión, contenido de vídeo y proporciona presentaciones detalladas sobre una prensa de producción específica, incluyendo demostraciones demostraciones animadas en vivo de flujo de papel.

Ole Maaz, Director de Marca, Marketing y Comunicaciones Corporativas de Konica Minolta Business Solutions Europe, afirmó: "Estamos muy orgullosos de haber ganado este premio por nuestra plataforma de Showroom Virtual, que abre nuevos caminos. Esto también respalda los comentarios positivos que recibimos de los usuarios de esta plataforma online, ya que seguimos ayudando a nuestros clientes a ver el potencial repensando las posibilidades de negocio."

Por su parte, Dietmar Porgann, Director General de Linienflug Design, comentó: "Nos complace haber evaluado las posibilidades y el potencial de este concepto con Konica Minolta desde el principio y haber podido desarrollar juntos esta potente herramienta de presentación y ponerla en marcha en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas