Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta será la primera en lanzar impresoras con el software EFI Fiery FS500 Pro y el nuevo hardware

  • Publicado el 14 de Junio de 2022

Electronics For Imaging, Inc. y Konica Minolta han comunicado la continuidad de su colaboración a largo plazo con el lanzamiento de cinco nuevos servidores de impresión (DFE) EFI™ Fiery® basados en la más reciente plataforma Fiery: Fiery FS500 Pro.

Konica Minolta será la primera en lanzar impresoras con el software EFI Fiery FS500 Pro y el nuevo hardware

En el entorno empresarial actual tan acelerado, los clientes se enfrentan a la exigencia de realizar tiradas más cortas a precios competitivos. Los nuevos servidores de impresión Fiery de mayor productividad ofrecen herramientas de comprobación previa, características de automatización inteligentes y tecnologías de gestión del color que permiten a las empresas de impresión generar documentos perfectos a la primera, siempre y con el menor costo.

Mediante JobExpert se seleccionan las propiedades del trabajo correctas, los colores planos se optimizan por medio de Spot Pro, los errores se detectan mediante Fiery Preflight y las marcas de acabado se añaden visualmente con Fiery Finishing Designer. Así, gracias a estas características, los clientes pueden incrementar el volumen total de producción y finalizar más trabajos por turno, al tiempo que ofrecen a las operaciones de impresión la capacidad de aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Entre las nuevas soluciones que EFI y Konica Minolta anuncian figuran: Los servidores de impresión EFI Fiery IC-319 e IC-318 versión 2 que impulsarán las impresoras de producción en color Konica Minolta AccurioPress C14000/C12000 para el mercado de la impresión de gama alta.

Los servidores de impresión EFI Fiery IC-319 e IC-318L versión 2 que impulsarán las impresoras a color de producción ligera Konica Minolta AccurioPress C7100/C7090. Los servidores de impresión EFI Fiery IC-317 e IC-419 versión 2 que impulsarán las impresoras Konica Minolta AccurioPress C4080/C4070 y AccurioPrint C4065. La nueva plataforma del servidor Fiery FS500 Pro presenta muchas ventajas a los proveedores de servicios de impresión que utilizan impresoras Konica Minolta, entre las que destacan:

Mayor rapidez de procesamiento. Los servidores de impresión EFI Fiery son los más rápidos del sector y ahora tienen aún más velocidad gracias al FS500 Pro. Con esta renovada plataforma de hardware y software, un álbum de fotos de 100 páginas con gran cantidad de gráficos se procesa un 36 % más rápido que con los anteriores servidores de impresión Fiery, permitiendo a los operarios entregar los trabajos con mayor rapidez, optimizando la capacidad de las impresoras Konica Minolta y aceptando trabajos adicionales para potenciar los ingresos.

Menos desperdicios, más impresiones aptas para la venta. Los clientes pueden utilizar las nuevas herramientas de comprobación previa para detectar fácilmente errores en los archivos y así agilizar el tiempo de impresión. Los servidores Fiery externos ahora incluyen la serie Fiery Preflight, que permite automatizar las comprobaciones previas básicas para detectar problemas como imágenes de baja resolución o la ausencia de colores planos. Para comprobaciones previas más avanzadas, Fiery Preflight Pro verifica que los archivos cumplan con los estándares y especificaciones de la industria como PDF/X, PDF/VT 1 y 2, PDF 2.0 o GWG (Ghent Workgroup) con un informe visual fácil de entender.

La tecnología de automatización inteligente de Fiery JobExpert permite ahorrar a los clientes unos minutos muy valiosos durante producción, ya que durante la preparación del trabajo elige automáticamente la configuración correcta de imagen y color. Gracias a ella, hasta los empleados menos experimentados podrán conseguir un rendimiento óptimo como si fueran profesionales. Además, obtienen una mayor eficiencia en la producción de impresiones personalizadas y de alta calidad gracias al flujo de trabajo nativo de Adobe PDF Print Engine 5.5.

Colores corporativos precisos y ajustes de color en tiempo real. La nueva versión de Fiery Spot Pro hace que la preparación de los soportes para la impresión sea más rápida, ya que optimiza todos los colores planos a la vez para conseguir una reproducción ultraprecisa de los colores de marca con colores PANTONE® o bibliotecas personalizadas. Gracias a la suscripción a EFI ColorGuard™, una solución de verificación basada en la nube que permite realizar un seguimiento de la calidad del color, los operarios pueden reducir al mínimo los desperdicios, la necesidad de reimpresiones y la posibilidad de que los clientes rechacen los trabajos debido a la existencia de colores incoherentes o imprecisos.

Productos finales completados con facilidad. Fiery Finishing Designer es una interfaz completamente visual incluida en Fiery Command WorkStation® que simplifica el proceso de creación y edición de definiciones de acabado para la unidad de corte en línea TU-510 de Konica Minolta. Los clientes podrán ver una vista previa única y en tiempo real del contenido de su trabajo durante la configuración de las marcas de corte, hendidura y perforación. De esta forma, pueden estar seguros de que la configuración del acabado es precisa antes de mandar el trabajo para impresión, evitando los costosos desperdicios de la encuadernación.

“La nueva plataforma Fiery FS500 Pro proporciona una velocidad superior, una automatización más elevada y más capacidades que otros servidores de impresión digital”, dijo John Henze, vicepresidente de ventas y marketing de EFI Fiery. “Además, las soluciones de automatización inteligente de estos nuevos servidores de impresión EFI Fiery permiten a los clientes ahorrar costos de mano de obra y tiempo, ya que minimizan la necesidad de inspeccionar manualmente los trabajos de impresión, mejoran la gestión automatizada del color y eliminan la necesidad de imprimir un archivo de prueba para determinar dónde colocar las líneas de acabado”.

“Todo esto reduce el tiempo del ciclo y aumenta las oportunidades de obtener ganancias de los clientes, a la vez que les garantiza que pueden sorprender a sus clientes con una impresión completada con precisión y rapidez. Además, al reducir el tiempo que los operarios de preimpresión y de impresión deben dedicar a estas tareas repetitivas, los empresarios del sector de la impresión obtienen una mayor eficiencia del personal, compensando así las dificultades que tienen para contratar y conservar a los profesionales en la economía actual con limitaciones en la mano de obra”.

Artículos relacionados

Últimas revistas