Portal Profesional de Gestión Documental

Nuevos contenidos para inspirar y capacitar a los visitantes de FESPA GLOBAL PRINT EXPO 2022

  • Publicado el 11 de Abril de 2022

Los visitantes de FESPA Global Print 2022 (31 de mayo – 3 de junio 2022, Messe Berlin, Alemania) recibirán un impulso de inspiración y conocimientos con dos nuevos eventos basados en la oferta de contenido: El Sustainability Spotlight y el Pabellón de las Asociaciones.

Nuevos contenidos para inspirar y capacitar a los visitantes de FESPA GLOBAL PRINT EXPO 2022Para que los impresores especializados puedan tomar decisiones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para su negocio, FESPA pone en marcha la exposición Sustainability Spotlight. Situada en el pabellón 25, estand C50, los visitantes podrán asistir a presentaciones de varios expertos del sector que ofrecerán consejos útiles e informativos sobre las mejores prácticas medioambientales.

Los productores gráficos y los impresores textiles también podrán ver una amplia gama de muestras de materiales expuestos y aprender a crear productos acabados innovadores pero sostenibles que harán las delicias de sus clientes. El patrocinador principal de este evento es HP y el estand físico será reciclable y reutilizable ya que estará fabricado con productos de Reboard Technology.

Durante el evento, los expertos del sector ofrecerán una serie de charlas muy informativas sobre temas como: Materiales sostenibles para utilizar en aplicaciones gráficas y textiles; Cómo reducir el consumo de energía; Instalaciones de la huella de carbono y evaluación comparativa; Cómo hacer más transparentes las cadenas de suministro; y Cómo los profesionales de la impresión pueden evitar el “greenwashing”.

Michael Ryan, director de FESPA Global Print Expo, comenta al respecto del lanzamiento del nuevo Sustainability Spotlight de FESPA: “Construir un negocio de éxito y rentable es el objetivo número uno de todo empresario, pero la comunidad de impresores también tiene una obligación con la sostenibilidad, y esto se está convirtiendo en una prioridad para los compradores de impresiones. Para ser sostenible hay que conocer toda el proceso y las oportunidades y riesgos que hay que abordar, ahora y en el futuro. Nuestro objetivo con el lanzamiento de Sustainability Spotlight es informar a la comunidad de impresores de las diferentes opciones que tienen a su alcance en su camino hacia las operaciones sostenibles. Queremos mostrar a las empresas de impresión cómo satisfacer las cambiantes demandas de los clientes, aumentar la productividad y la rentabilidad, al tiempo que realizan mejoras significativas en su cadena de suministro y en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono”.

En la edición de este año también se inaugura el Pabellón de las Asociaciones, que celebra el talento de la comunidad internacional de miembros de FESPA. El pabellón ofrece a los miembros de la red mundial de asociaciones de FESPA la oportunidad de exhibir su talento con muestras de sus trabajos de serigrafía y de impresión digital. Los visitantes de la entrada sur de la Messe Berlin podrán inspirarse y conocer cómo se imprimieron y acabaron las diversas aplicaciones por parte de miembros de 16 países, entre ellos Japón, Tailandia, México y Sudáfrica.

Por petición popular, Printeriors volverá a Berlín para poner en contacto a propietarios de marcas, diseñadores y arquitectos con PSP y fabricantes mientras exploran las últimas tendencias en decoración y diseño. Situado también en la entrada sur de la Messe, este escaparate dará vida a las ilustraciones en una gama de textiles, revestimientos murales, mobiliario, suelos, obras de arte, iluminación y accesorios.

Una vez más, FESPA ha colaborado con el ilustrador Jasper Goodall, cuyo trabajo está siendo comisariado y desarrollado a través del diseño, la fabricación y hasta los productos acabados por la embajadora textil de FESPA, Debbie McKeegan.

Destacando las múltiples oportunidades para los impresores en el mundo de la decoración de interiores y exteriores, los visitantes se verán inmersos en un mundo interactivo de plantas y frescura del mundo natural mientras se mueven por una colección de siete temas: Tropical Verdure; Nature’s Canopy; Opulent Lux; Aqua Mist; Surface Micro; Organic Flora; y Cacti Geos.

Este año también vuelve el popular e intenso World Wrap Masters, en asociación con 3M como socio de vinilos y con HP como socio de impresión.

Como en años anteriores, los participantes tendrán que decorar coches y objetos sorpresa en una serie de batallas cronometradas en las que luego serán juzgados por un panel de expertos y ganadores de anteriores Wrap Masters. Hasta 36 expertos europeos en la decoración de vehículos competirán en el concurso regional durante los dos primeros días de la competición. En la mayor final del evento hasta la fecha, 12 semifinalistas de éxito se enfrentarán para competir por el título de Wrap Master 2022.

Michael Ryan concluye: “Con los nuevos contenidos y la entusiasta participación de nuestros socios y miembros de la Asociación, FESPA Global Print Expo 2022 será un evento imprescindible para la comunidad de la impresión. Los profesionales de la impresión pueden ganar mucho invirtiendo tiempo fuera de sus operaciones cotidianas para mejorar sus conocimientos, establecer una red de contactos con sus colegas y dejarse inspirar por la creatividad de otras personas. Gracias a los nuevos canales de contenido, los visitantes saldrán de FESPA rebosantes de ideas innovadoras, nuevos conocimientos y valiosos contactos, preparados para realizar cambios positivos y mejorar su oferta”.

Para más información sobre el evento de FESPA, visite www.fespaglobalprintexpo.com/why-visit/features. Para saber más sobre FESPA Global Print Expo 2022 y para inscribirse, visite: /www.fespaglobalprintexpo.com. Los visitantes recibirán un descuento de 30 € en el coste de su entrada con el código FESM213.

Artículos relacionados

Últimas revistas