Portal Profesional de Gestión Documental

Fujitsu es nombrada líder en el nuevo informe ISG Provider LensTM: Future of Work - Services and Solutions 2021

  • Publicado el 02 de Marzo de 2022

Fujitsu es nombrada líder en el nuevo ISG Provider Lens: Future of Work - Services and Solutions 2021 Report, publicado por la empresa líder en investigación y asesoramiento tecnológico global Information Services Group (ISG).

Fujitsu es nombrada líder en el nuevo informe ISG Provider LensTM: Future of Work - Services and Solutions 2021

El liderazgo de Fujitsu en el informe ISG se confirma para Australia, Alemania, los países nórdicos y el Reino Unido en varios cuadrantes - en Servicios de Transformación de la Estrategia del Workplace; Servicios Gestionados del Workplace - Grandes Cuentas; Servicios de Transformación de la Estrategia del Workplace; y Servicios Gestionados de la Experiencia del Empleado.

Andy Davis, Head of Strategy, Work Life Shift, Global at Fujitsu, comenta: "Este informe - y la confirmación del liderazgo de Fujitsu por parte de ISG - es particularmente oportuno. La mayoría de las organizaciones a nivel mundial están llevando a cabo una reevaluación general de lo que entienden por "trabajo" y cómo pueden atraer y retener a los mejores talentos para añadir valor a sus organizaciones. Aplicando la tecnología de forma centrada en el ser humano podemos crear fuerzas de trabajo más inclusivas y sostenibles. ISG identifica claramente a Fujitsu como un socio líder para cualquier organización que busque la transformación del lugar de trabajo impulsada por las experiencias de los empleados y los clientes".

Un aspecto importante y práctico de la metodología del ISG es la adecuación de los proveedores a los arquetipos de clientes "para alinear los conjuntos de requisitos de los clientes con las capacidades conocidas de los proveedores". Como resultado, ISG define a Fujitsu como líder en dos arquetipos críticos para el futuro del trabajo:

‘Workplace Transformer’ significa que ISG considera que Fujitsu se ajusta a los clientes "abiertos a un cambio total en un proceso integral". Los clientes de este arquetipo, dice ISG, "tienen un programa de transformación central que comprende el lugar de trabajo físico, el lugar de trabajo digital y el lugar de trabajo humano, en lugar de hacerlo por separado o centrarse en un solo impulsor... Pretenden racionalizar la propiedad, globalizar la plantilla con expertos locales, garantizar la resistencia de las cadenas de suministro y proporcionar a los clientes formas de trabajo muy ágiles".

El ‘Experience Evangelist’ es el segundo arquetipo en el que ISG reconoce la fortaleza particular de Fujitsu. Esto es relevante para las organizaciones centradas en los empleados "que entregan el negocio principal a los clientes internos y externos". En este caso, las nuevas tecnologías son necesarias para influir positivamente en la conciliación de la vida laboral y familiar y permitir el trabajo flexible, al tiempo que mejoran la comunicación y la colaboración. El informe de ISG afirma que las empresas que se ajustan a este arquetipo están "abiertas a reimaginar cómo su personal puede servir a los clientes a nivel global, al tiempo que se prescinde de un modelo de entrega local".

Según ISG, los líderes son los proveedores que pueden demostrar tanto el atractivo de su cartera como su fuerza competitiva. Para alcanzar el codiciado estatus de líder, los proveedores deben tener competencias probadas en innovación, potencia, estabilidad, ecosistema, modelo de negocio y estar respaldados por casos prácticos, además de requerir una estrategia y visión sólidas.

Artículos relacionados

Últimas revistas