Portal Profesional de Gestión Documental

Thor Especialidades refuerza su estrategia de sostenibilidad con los equipos de impresión de Epson

  • Publicado el 10 de Enero de 2022

Thor Especialidades, S.A., grupo multinacional centrado en la fabricación y comercialización de especialidades químicas, ha iniciado un proceso de transformación tecnológica sostenible de la mano de Epson. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Thor Especialidades ha decidido transformar sus servicios de impresión, basándose en criterios de eficiencia, reducción del consumo energético, y disminución de las emisiones.

Thor Especialidades refuerza su estrategia de sostenibilidad con los equipos de impresión de Epson

Con el asesoramiento de REMSA, proveedor de servicios de impresión especializado en Epson, Thor Especialidades ha instalado en sus espacios de trabajo equipos de impresión WorkForce y ColorWorks que, a través de tecnología de inyección de tinta sin calor, ayudan a reducir el impacto medioambiental. La tecnología sin calor de Epson no requiere calentar el equipo en el encendido o cuando se activa desde el estado de suspensión, hecho que reduce el consumo energético y los costes, con el consiguiente beneficio para el planeta.

Esta innovación permite reducir hasta en un 83% el consumo energético, y un 96% la emisión de residuos derivados del uso de tecnología láser, utilizada anteriormente por Thor Especialidades. Además, las impresoras láser suelen requerir más consumibles y la sustitución periódica de elementos como el tambor, la unidad fusora, o la correa de transferencia. La tecnología sin calor permite que las impresoras generen hasta un 96% menos consumibles que las versiones láser, reduciendo, de este modo, los residuos generados y su impacto medioambiental. Todo ello, además, con un aumento del 50% en la velocidad de impresión respecto a las soluciones láser.

Albert García, managing director de Thor Especialidades, ha explicado que “buscábamos fiabilidad; un buen producto que contribuyera a nuestros planes de sostenibilidad. Nuestros valores como empresa química se deben trasladar a la realidad, y esta realidad también reside en las elecciones y decisiones que tomamos”.

Por su parte, Raúl Sanahuja, responsable de comunicación de Epson, ha comentado que “el objetivo de nuestra compañía es proveer a nuestros clientes con los productos más punteros del mercado, para que desarrollen su actividad con la máxima eficiencia, pero también con la máxima sostenibilidad. A través de nuestras soluciones acompañamos a nuestros clientes en su transformación sostenible, y trabajamos juntos para construir un futuro mejor para el planeta”.

Artículos relacionados

Últimas revistas