Portal Profesional de Gestión Documental

Canon colabora en la exposición de fotografía documental armonía desarrollada por Ana Palacios

  • Publicado el 04 de Enero de 2022

Canon colabora en el desarrollo de la exposición de fotografía documental Armonía de la fotógrafa Ana Palacios. Se trata de un ensayo documental que explora la vida en los santuarios de animales y que busca acercar a la ciudadanía las realidades cotidianas de estos desconocidos lugares. La compañía nipona, en su apuesta por el talento, apoya a la innovadora fotógrafa con la impresión de las piezas que se exhibirán en la muestra.

Canon colabora en la exposición de fotografía documental armonía desarrollada por Ana Palacios

La exposición Armonía se inauguró ayer 15 de diciembre y estará disponible hasta el 20 de febrero del 2022 en el f/DKV Centro de fotografía con causa ubicado en la torre DKV en Zaragoza (Avda. María Zambrano 31). El proyecto es el ganador de la I edición del concurso f/DKV a la fotografía con causa.

La fotógrafa zaragozana ha recibido una gran acogida con esta obra, no solo a nivel nacional, también internacional, donde una de las instantáneas ha sido seleccionada por National Geographic como una de las mejores fotografías de animales del año 2021.

Los asistentes a esta exposición podrán contemplar 60 piezas dispuestas en diferentes áreas del espacio emulando el santuario de animales. La fotógrafa propone al visitante una experiencia inmersiva, incorporando plantas aromáticas y esencias que estimulan su sentido del olfato, así como sonidos agradables que transmiten la sensación de tranquilidad y conexión con la naturaleza.

La propuesta ecológica de la muestra también se traslada a la composición de los materiales. En este sentido, la producción de las piezas y su enmarcado son, en su mayoría, reciclados y reciclables. El objetivo de la fotógrafa es reducir al máximo tanto el uso del plástico como de materiales no biodegradables o altamente contaminantes como siliconas o metacrilatos.

El concepto de la exposición, Armonía, se debe al nombre de una oveja que fue rescatada y curada en el Santuario de Gaia, ubicado en Girona. Las dos Fundaciones en las que se tomaron las imágenes forman parte de PYMEF, la Asociación Española de pequeñas y medianas fundaciones, germen de este proyecto.

Ana Palacios muestra, a través de la imagen, diferentes espacios, dedicados a la protección y cuidado de animales. Esta experiencia artística es una oportunidad para averiguar la realidad de estos lugares que buscan no solo la conservación medioambiental, sino una nueva propuesta de relación entre humanos y naturaleza basada en el respeto a la fauna autóctona.

Canon está firmemente comprometida con los proyectos que implican la protección del ecosistema y el cuidado del planeta. Por ello, la compañía apoya a la fotógrafa en la realización de su exposición con la impresión de todas las piezas. En concreto, la compañía ha utilizado su pionera impresora de gran formato, la Colorado 1650, para imprimir vinilos, así como su equipo imagePROGRAF PRO-2100 para producir el resto de piezas.

Pilar Gonzalez de Canon, afirma: «En Canon creemos firmemente en el poder que tiene la imagen para transformar el mundo. Apoyamos a los artistas que buscan inspirar a través de sus obras. En este caso, la fotógrafa Ana Palacios aborda la problemática del respeto y cuidado de los animales desde una mirada diferente y profunda. Animamos a todas las personas a disfrutar de la exposición y descubrir estos especiales lugares».

Artículos relacionados

Últimas revistas